Los retos que tiene el Big Data en nuestros días

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Wikibon, (proyecto global de profesionales, consultores e investigadores que brindan soluciones tecnológicas y de negocios), en el 2014 los ingresos por el uso de Big Data a nivel global fue de 11 mil 760 millones de dólares.

De acuerdo con Wikibon, (proyecto global de profesionales, consultores e investigadores que brindan soluciones tecnológicas y de negocios), en el 2014 los ingresos por el uso de Big Data a nivel global fue de 11 mil 760 millones de dólares.

Este es un aumento significativo si se tiene en cuenta los cuatro mil 44 millones de dólares del 2012, sin embargo al día de hoy esta herramienta sigue enfrentado grandes obstáculos.

En este sentido, la empresa VansonBourne señala que a pesar de que el Big Data es una gran tendencia a la hora de hacer campañas de marketing promocional, muchas empresas no se atreven a usar esta herramienta debido a que no tienen los elementos necesarios para analizar gran cantidad de datos y sobre todo no saben cómo interpretarlos:

En cuanto a los retos, el Big Data tiene sus dificultades como el precio. El 49% de las empresas señalan que el análisis de datos es muchos más caro de lo que esperaban, mientras que el 41% de las personas que que todavía no utilizan el Big Data es porque no tienen el presupuesto para ello.

bigdata1

Por otro lado, el 82% de las empresas asegura que les dará un gran uso a todos los miles de datos obtenidos, mientras que el 48% lo usará para mejorar la experiencia del cliente y el 35% para mejorar sus ingresos.

En el mismo sentido, el 40% de las compañías aseguran estar utilizando esta herramienta, mientras que el 44% lo hará en los próximos tres años. Si quieres sabes más información, te invitamos a que te inscribas al Programa Directivo Estrategias de Big Data en Marketing,

Este cursa toma en cuenta el papel de los directivos en las empresas y en la creación de estrategias novedosas con un fundamento sólido en metodología y dirección; ya que esto es cada vez más crucial.

Para mayor información:

(55) 5235.4978 (55) 1998.9259

(55) 5516.2346 Ext.139

Lada sin costo

01.800.715.7444

cursosdirectivos@escuela demercadotecnia.org

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.