El big data ha llegado para revolucionar el marketing, no hay duda de eso, Mario Nissan, CIO de Flock, aseguró en el Congreso Nacional de Mercadotecnia del año pasado, que esta nueva herramienta de grandes volúmenes de información permitirá estrategias personalizadas. Pero, ¿cómo aprender a utilizarla?

Notas relacionadas:
5 puntos que todo mercadólogo debe de considerar al utilizar Big Data
4 formas de optimizar el uso de Big Data
3 tendencias que vienen para Big Data

En la actualidad gracias a las bases de datos los mercadólogos pueden conocer casi todo sobre los consumidores, sin embargo no es tan fácil como parece, pues es preciso conocer que el big data “necesita de IPO: Input (de donde vienen los datos), Procesamiento, Output (lo que el consumidor experimenta)”, aclaró Nissan durante dicho congreso.

Para aprender cómo obtener el mayor beneficio del big data, la Escuela de Mercadotecnia ofrece un programa directivo llamado Estrategias de Big Data en Marketing, el cual se compone de dos sesiones en las que Mario Nissan abordará temas como:

– Contexto: La Digitalización del Consumidor
– Digitalización aka. Data
– ¿Qué significa Big Data?
– Elementos para una estrategia de Big Data
– Tendencias de marketing+tecnología 2014
– Obtención de data con marketing
– Captura, procesamiento, modelación y análisis de datos
– Aplicaciones y herramientas de Big Data para:
* Insights del consumidor
* Branding
* Performance
* Innovación (producto, servicio, modelo de negocio)
* Mejores prácticas: estrategias, personas, herramientas, procesos, ROI
– Casos de éxito y proyectos innovadores
Hands-on: Creando una estrategia de Big Data para Marketing

Si estás interesado en aprender más sobre esta tendencia mundial de utilizar el big data en mercadotecnia, asiste al programa directivo que se llevará a cabo los días 14 y 24 de julio en Torre Mayor, en la ciudad de México.

Para más información e inscripciones, llamar al 5219.5770 y 5516.5660 ext. 139, lada sin costo al 01800 715 7444, escribir al correo [email protected] o visitar la página de la Escuela de Mercadotecnia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL