Los negocios que NO deben participar en El Buen Fin

Ciudad de México.- Hoy comienza El Buen Fin, una estrategia que busca, a través de descuentos, impulsar el comercio formal y la economía nacional.

Ciudad de México.- El Buen Fin normalmente es anunciado como una oportunidad para incrementar las ventas, sin embargo la firma de investigación Interbrand considera que este evento no está hecho para todas las marcas.

Más notas sobre Promociones:
Prodigy MSN te lleva hasta el fin del mundo
Llena tu casa de Samsung en 150 caracteres

La firma asegura que aunque las promociones pueden aumentar las ventas considerablemente, algunos negocios pueden afectar su reputación al participar en estas actividades:

Exclusividad o membresía: clubes sociales o deportivos.

Generación de confianza o tranquilidad: servicios médicos, fiscales o legales.

Productos de venta restringida: medicamentos y prótesis

Productos de lujo: autos, accesorios, ropa

Soluciones de negocio: software corporativo o servicios financieros

De acuerdo con Interbrand las marcas de este tipo de productos o servicios podrían generar un efecto adverso sin participan en El Buen Fin, pues son firmas que se caracterizan por generar status y normalmente están dirigidas a un nivel socioeconómico alto que no necesita de promociones para comprar o contratar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.