¿Los mexicanos celebrarán el día de muertos? Pese a contingencia esta fecha no pasará desapercibida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia le ha dado un sabor de boca muy diferente a cada una de las fechas y festividades marcadas en el calendario. Las perdidas económicas, derivadas por la pandemia, alcanzaron incluso a fechas donde el común denominador son los jugosos ingresos que dejan las festividades. Día de Muertos no quedará al margen de esta tendencia.

  • De acuerdo a una investigación de mercado realizado por Kantar, determinó que pese a la pandemia un 86 por ciento de los mexicanos planea celebrar dia de muertos. Desde casa, al tiempo que el 76 por ciento pondrá un altar.

  • De acuerdo a Kantar el 67 por ciento de los consumidores mexicanos comprará flor de cempasúchil para la ofrenda, el 40 por canto también planea comprar refrescos y el 23 por ciento alguna bebida alcohólica.

 

La pandemia le ha dado un sabor de boca muy diferente a cada una de las fechas y festividades marcadas en el calendario. Las perdidas económicas, derivadas por la pandemia, alcanzaron incluso a fechas donde el común denominador son los jugosos ingresos que dejan las festividades. Día de Muertos no quedará al margen de esta tendencia.

Sin embargo ante este panorama de restricciones como resultado de la pandemia, ¿los mexicanos planean celebrar Día de Muertos?

Celebración de día de muertos

De acuerdo a una investigación de mercado realizado por Kantar, determinó que pese a la pandemia un 86 por ciento de los mexicanos planea celebrar dia de muertos. Desde casa, al tiempo que el 76 por ciento pondrá un altar.

De acuerdo a la investigación de Kantar, “El día de muertos es una fecha especial para la cultura mexicana. Y este año no será la excepción. Además de recordad a nuestros seres queridos, es una fecha importante para honrar a todos aquellos que se fueron sin la oportunidad de despedirse. No será un festejo como los años anteriores, ante todo destacará la unión familiar, ya que el 42 por ciento de los mexicanos celebrará con una comida en casa”.

Preparativos para Halloween

De acuerdo a Kantar el 67 por ciento de los consumidores mexicanos comprará flor de cempasúchil para la ofrenda, el 40 por canto también planea comprar refrescos y el 23 por ciento alguna bebida alcohólica.

Otro estudio que nos describe cómo será el desarrollo de este día de muertos es el realizado por Tiendeo. De acuerdo a las conclusiones de este estudio, los mexicanos ya están buscando algunas herramientas y tiendas vía online, las búsquedas sobre disfraces aumentó en 255 por ciento, en diferentes plataformas.

También puedes leer:

Las búsquedas sobre decoración de calabazas también aumentó en 100 por ciento. La búsqueda de maquillaje también creció, en 6 por ciento y los dulces y chocolates también lo hicieron en 6 por ciento.

Para día de muertos, según tiendeo.mx, aumentaron las búsquedas de pan de muerto en 92 por ciento. La búsqueda de flores también creció en 108 por ciento, al tiempo que las velas también crecieron en 63 por ciento.

Pese a la pandemia los mexicanos parece que invertirán para llevar a cabo esta festividad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.