¿Por qué los Insights son importantes para elaborar un Brief?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para realizar cualquier campaña BTL es forzoso partir de un punto clave: el brief. Debe ser así porque en este documento se encuentra ‘la receta’ para el platillo que se desea producir. Además, ayuda a comprender mejor el concepto y aplicación de la campaña a desarrollar.

En muchas ocasiones puede haber inconformidades en los conceptos y tratamientos de una campaña debido a que las agencias y marcas tienen un formato de brief desigual, sin embargo, van hacia la misma dirección.

Gracias a que no existen fórmulas aisladas para elaborar un brief las agencias y marcas tienen la oportunidad de innovar en cada ejecución de campaña. No obstante, hay un punto muy valioso que ambas deben tomar en cuenta: los insights.

¿Qué es un Insight?

Los insight son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores, y generan oportunidades de nuevos productos y estrategias de comunicación para las empresas.

En otras palabras, los insight permiten descubrir los pensamientos y emociones de los consumidores. Y si quieres llevarlo más allá, desnudan la mente del consumidor.

Además de los beneficios anteriormente mencionados también podemos encontrar los siguientes:

  • Los insights son una fuente de ideas para la generación de nuevas campañas sean interactivas, eventos, activaciones, etc.
  • Sirven para encontrar nuevas oportunidades de posicionamiento o reposicionamiento.
  • Asimismo, son un recurso para las estrategias de comunicación, a partir de la información que proporcionen se podrán generar caminos para conectar, atraer o fidelizar a los consumidores.

Por tanto, no olvides incluir la información valiosa que ofrecen los insight en tu próximo Brief, te permitirán conocer mejor a tu target y generar mejores estrategias para conectar con tu cliente ideal.

De acuerdo a el Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2017 de InformaBTL se estima que en México las marcas inviertan $54,220 millones de pesos en BTL.

Siendo las Activaciones de marca la disciplina que reciba la mayor inversión, gracias a la facilidad que otorga a las marcas de generar engagement en el consumidor.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.