Los influencers y cómo la pandemia los impulsó en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La recesión de 2020 les pegó a todos. Sin embargo, como en todo acontecimiento hubo quienes salieron menos afectados que otros y tras la crisis sanitaria, los que vieron un impulso a su estrategia y un mejor posicionamiento fueron los influencers, quienes, 48% de ellos, ganan más ahora que antes de la pandemia.

Sí, así como lo lees. Tan solo de 2017 a 2020 el mercado del influencer marketing pasó de los 1,700 millones de dólares a los 9,700 millones de dólares. Y en 2021 se espera que esta suma cierre en 13,800 millones de dólares.

Claro, al igual que todas las marcas y empresas, también tuvieron que parar un poco su labor, viéndose afectados. La diferencia fue que ingeniaron una buena manera de seguir generando contenido en medio de una crisis sanitaria.

Esto los convirtió en una de las fuentes de marketing más efectivas del momento y actualmente, como lo puedes ver en las estadísticas, es un mercado que no parece tener un límite.

Pero, ¿a qué se debe que los especialistas de marketing y muchas marcas hayan decidido apostar todo por los influencers? La construcción de relaciones de valor con los clientes.

Piénsalo de esta manera, mientras todos estaban pensando qué iba a pasar con sus vidas, la gente lo que menos deseaba era ver un anuncio con la palabra CÓMPRAME en ella.

¿Qué necesitaba la sociedad en ese entonces? Compañía y comprensión.

El poder de la empatía en el marketing sobrepasó los ya muy vistos anuncios o comerciales emocionales y sentimentalistas. Las personas querían ver a otras personas reales hablando acerca del tema, dando tips para sobrevivir mejor el momento o conocer productos o servicios que fueran útiles a la situación.

Y ante un eterno distanciamiento social, los influencers se fueron convirtiendo en la compañía, en el confidente, en la clave para tomar una decisión de compra o no.

Por eso mismo, las marcas han apostado a ellos como una forma más eficiente de poder interactuar con su público objetivo sin verse intrusivos o inoportunos. De estar en el momento indicado, a través del influencer correcto.

Si bien existen muchos errores en la forma en que algunas marcan ocupan la estrategia, no se puede negar el impacto que han tenido en la vida de los consumidores y la oportunidad que representaron para las empresas para continuar exponiendo sus productos y servicios.

Actualmente, ¿ya has trabajado con un influencer? ¿cómo te fue? Si no lo has hecho, ¿lo has considerado? La clave del éxito es saber con quién trabajar, de lo contrario, podrías estar arriesgando tu inversión en esfuerzos que no te darán los resultados que esperas.

Si necesitas una guía acerca de este tema, no dudes en escribirme: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Guía completa de todo lo que tienes que saber del marketing de influencers

Marketing de influencers, 4 pasos para perfeccionar tu estrategia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.