La Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM) quieren regularizar su negocio de comida ante el SAT en México.

Con los hashtag #Regulación #Legalidad y #FoodTrucks, la asociación que agremia a mil unidades difundió en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter fotografías de un desayuno que sostuvieron con el administrador general de servicios al contribuyente del SAT, y la directora adjunta de la red de apoyo al emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor.

Los directivos como la asociación buscan llegar a los legisladores con propuestas de ley basadas en leyes de otros países. Hay que decir que este modelo  de negocio es importante para la industria de servicios de comida ambulante.

En comparación con México, una estadística de Statista muestra el valor de la industria de camiones de comida EE.UU. en 2014 y 2015, así como el pronóstico de la industria para el año 2019. En 2015, la industria de camiones de comida EE.UU. fue valorado en 856,7 millones de dólares.

Pese a no contar con una regulación, los Food trucks de la AIFFM pagan impuestos y seguridad social y cumplen con lineamientos sanitarios, expuso Luis Elvira, fundador de la asociación. También la AIFFM solicitó al INADEM generar proyectos y convocatorias específicas para el sector, para lo que no se requiere una legislación.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 16.59.20

Fotos: RedesSociales

Fuente: Elfinanciero

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL