Punto de venta sobre ruedas: Food Trucks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Food Trucks cuenta con sólo 21 negocios agremiados en todo el país. El bajo número de participantes no quiere decir que el modelo de negocio sea poco exitoso, sino que refleja una amplia oportunidad para los emprendedores.

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Food Trucks cuenta con sólo 21 negocios agremiados en todo el país. El bajo número de participantes no quiere decir que el modelo de negocio sea poco exitoso, sino que refleja una amplia oportunidad para los emprendedores.

Más notas sobre Punto de Venta:
2 claves básicas utilizadas por una gran marca para optimizar el punto de venta
¿Cómo realizar activaciones innovadoras en el supermercado?

De acuerdo con el periódico El Financiero, los ingresos en estos negocios  van desde los mil 500 a los 20 mil pesos diarios dependiendo del producto. Esta modalidad de restaurantes móviles ha mostrado un crecimiento importante durante los últimos años en el país, sobretodo en el Distrito Federal, donde ya operan más de 20 camiones; sin embargo los emprendedores aún se enfrentan a una débil legislación que no contempla sus necesidades y les dificulta la libre operación en la vía pública.

Para motivar el desarrollo de este negocio, dar a conocer sus beneficios entre los consumidores y mostrarle al gobierno que se trata de una fuente de empleo formal y benéfica para la economía nacional, se ha organizado un evento que reunirá a un buen número Food Trucks este fin de semana en el centro de la Ciudad de México. Se trata del “Food Truck Bazar”, una iniciativa que ofrece todo tipo de comida a través de estos camiones, pero tiene algo muy especial en cuanto marketing se refiere.

Los organizadores han promocionado sus eventos como si tratara de festivales musicales donde los trucks participantes figuran como las bandas. Realizan carteles con los camiones invitados y los difunden a través de las redes sociales para animar a los usuarios a asistir. La próxima edición se realizará el 9 y 10 de noviembre y contará 17 camiones, entre los que se encuentran: Ñham Ñham, Baudin, Tropikal Juice y Biagio.

Foto destacada: Jeff Whyte / Shutterstock.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.