Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Food Trucks cuenta con sólo 21 negocios agremiados en todo el país. El bajo número de participantes no quiere decir que el modelo de negocio sea poco exitoso, sino que refleja una amplia oportunidad para los emprendedores.

Más notas sobre Punto de Venta:
2 claves básicas utilizadas por una gran marca para optimizar el punto de venta
¿Cómo realizar activaciones innovadoras en el supermercado?

De acuerdo con el periódico El Financiero, los ingresos en estos negocios  van desde los mil 500 a los 20 mil pesos diarios dependiendo del producto. Esta modalidad de restaurantes móviles ha mostrado un crecimiento importante durante los últimos años en el país, sobretodo en el Distrito Federal, donde ya operan más de 20 camiones; sin embargo los emprendedores aún se enfrentan a una débil legislación que no contempla sus necesidades y les dificulta la libre operación en la vía pública.

Para motivar el desarrollo de este negocio, dar a conocer sus beneficios entre los consumidores y mostrarle al gobierno que se trata de una fuente de empleo formal y benéfica para la economía nacional, se ha organizado un evento que reunirá a un buen número Food Trucks este fin de semana en el centro de la Ciudad de México. Se trata del “Food Truck Bazar”, una iniciativa que ofrece todo tipo de comida a través de estos camiones, pero tiene algo muy especial en cuanto marketing se refiere.

Los organizadores han promocionado sus eventos como si tratara de festivales musicales donde los trucks participantes figuran como las bandas. Realizan carteles con los camiones invitados y los difunden a través de las redes sociales para animar a los usuarios a asistir. La próxima edición se realizará el 9 y 10 de noviembre y contará 17 camiones, entre los que se encuentran: Ñham Ñham, Baudin, Tropikal Juice y Biagio.

Foto destacada: Jeff Whyte / Shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL