Los cines vs. las películas en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Los que están quedando fuera en esta competencia son las tiendas en donde venden películas y los lugares en donde rentan películas. La gente prefiere rentar y/o comprar una película con tan solo abrir su computadora o Tablet. ¿Para que trasladarse a otro lugar?

¿Qué prefieres, ver una película en la comodidad de tu casa o ir a vivir una experiencia en el cine? La decisión es cada vez más difícil gracias a sitios de internet en los que puedes ver películas gratis, a los sistemas de TV de paga, al Apple TV y a la piratería.

Más artículos de Pablo Mercado:
¿A qué huele la Navidad?
Gasta tu dinero en experiencias no en cosas
Nos enamoramos de los productos como de las personas, por los sentidos

Los que están quedando fuera en esta competencia son las tiendas en donde venden películas y los lugares en donde rentan películas. La gente prefiere rentar y/o comprar una película con tan solo abrir su computadora o Tablet. ¿Para que trasladarse a otro lugar?

Hace varios años fui a una entrevista de trabajo para un puesto dentro del área de marketing en Blockbuster. Parte de la entrevista consistía en proponer una acción a llevar acabo por Blockbuster para retener e incrementar clientes. Mi propuesta fue sencilla; entregar películas a domicilio y hacer una alianza con Domino´s Pizza para ofrecer paquetes con pizza, palomitas y películas de estreno.

Tomemos en cuenta que en ese entonces Internet no había avanzado tanto y la mejor forma que encontré para llevar el cine a la comodidad de las casas de los clientes fue por medio de repartidores. Mi idea fue rechazada y obviamente no me contrataron. Pero a la fecha sigo pensando que la idea era espectacular. ¿Quién no come o toma algo mientras ve una película? ¿Cuántas veces no han dejado de comprar o rentar una película por flojera a salir de su casa?

Si, las personas somos cada vez mas flojas y queremos que los productos lleguen a nuestra puerta. Sin embargo seguiremos saliendo de nuestros hogares para vivir experiencias; Experiencias que solo el cine nos puede dar. Por más que tengamos un sonido sorround, una pantalla HD y un reproductor Blu Ray. no se compara con ir a una sala de cine, la experiencia vivida ahí es única.

Es una vivencia multi sensorial que nos atrapa por medio del delicioso aroma a palomitas de la dulcería, la comodidad de los asientos, el impresionante sonido y la excelente calidad de la imagen lo convierten en un momento único. Además de que al ir al cine normalmente lo hacemos acompañados y esto complementa la experiencia vivida.

Es por esto que los cines nunca desaparecerán. Al contrario, surgirán nuevas formas de ir al cine, como ha pasado en los últimos años con las salas VIP, las salas 3D, las salas 4DX, los cines al aire libre y los auto cinemas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.