Las marcas quizá no han explotado a los blogueros como una herramienta para generar engagement, los cuales pueden ser embajadores de la marca y traerle una buena dosis de awareness, sin embargo, en pocas ocasiones se toman en cuenta como un importante artefacto de mercadotecnia.

Notas relacionadas:
8 razones por las que tener un blog te puede ayudar a conseguir empleo
La fórmula correcta para titular un blog
Los 5 blogueros que toda marca debe tener en cuenta

La razón es que pocas veces se confía en la influencia real de los blogueros, pese a la disposición que muchas veces tienen para trabajar a la par con las marcas, así lo demostró un estudio realizado por la agencia consultora Hill+Knowlton Strategies en el que sólo el 13% de los blogueros dijo que no trabajarían efectivamente con las marcas.

El estudio publicado en la revista PR Week analizó a 350 mamás blogueras y se descubrió que el 71% de ellas están en convivencia con al menos 20 marcas a la semana, aunque no siempre publican algo respecto de la marca.

Bloguera

De acuerdo a la investigación citada, el 90% de las mamás blogueras coincidieron en que están dispuestas a publicar contenido de las marcas, sólo si estas se acercan a ellas apropiadamente. No es un secreto que las blogueras son diferentes que los periodistas, ya que el objetivo de la información no es el mismo, puesto que en un blog los lectores esperan leer contenido que se acerque a sus intereses y que los entiendan.

En este sentido, la relevancia del contenido es indispensable para generar engagement y acercarse de una manera específica, dirigida y bien informada a la audiencia. Al respecto Claire Candler, head of Hill+Knowlton Strategies aseguró “las marcas y las agencias necesitan reconocer que no hay una panacea cuando se trata de la ejecución de una campaña”. Y continuó “las historias personales dirigen mayor engagement, por ello las marcas deberían darse cuenta y considerar cómo su contenido puede convertirse en una narrativa auténtica y emocional proveniente de un bloguero”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL