Los 5 puntos para atraer a la gente correcta a tu Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Solamente en México se calcula que hay unas 25 millones de cuentas de Twitter, lo cual convierte a esta red en una verdadera plataforma de conversación e interacción pública, y en un espacio para que las marcas y los usuarios puedan retroalimentarse constantemente y en tiempo real.

Las redes sociales son una de las principales herramientas que tenemos para comunicarnos con el mundo en estos días y Twitter es una de las plataformas que más se utilizan a nivel global para compartir información.

Solamente en México se calcula que hay unas 25 millones de cuentas de Twitter, lo cual convierte a esta red en una verdadera plataforma de conversación e interacción pública, y en un espacio para que las marcas y los usuarios puedan retroalimentarse constantemente y en tiempo real.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Bitcoin. La Moneda digital que permite pagos en todo el mundo
Las tendencias de marketing digital para 2014
LinkedIn. Tu plataforma al mundo laboral

El volumen y la dimensión que ha alcanzado esta plataforma nos obliga a tener una estrategia para nuestras cuentas y no solo “tuitear lo primero que se nos viene a la cabeza”, asimismo a determinar con claridad que tipo de seguidores nos interesa tener para que realmente nos ayuden a difundir nuestro mensaje, interactuar o comprar nuestros productos y servicios.

Aquí te presento los cinco puntos que considero mas relevantes para atraer a la gente correcta a tu cuenta de twitter:

1. Cuida tu perfil
La forma en la que todos descubrimos cuentas de Twitter es a través del perfil, así que cuida mucho lo que la gente descubre de ti. Recuerda que las palabras clave que elijas para tu biografía serán las que se reflejen en los resultados de búsqueda, imaginate con qué palabras clave te gustaría ser encontrado e inclúyelas en tu biografía de alguna forma.

Utiliza fotografías adecuadas no solo en tu perfil, sino en toda tu estrategia de posteos (sic) y deja las fotos demasiado personales (familia, amigos, etc) para tu perfil de Facebook. Recuerda que Twitter es una plataforma para compartir información y que aquí no a todos les parece relevante el pastel de chocolate que se comió tu perro ayer.

2. Promueve tu usuario de Twitter en todos lados
Coloca tu @usuario de twitter en donde puedas: en tus tarjetas de presentación, firma de correo electrónico, ficha de contacto del celular, firmas de presentaciones, cuenta de Facebook, LinkedIn y otras redes sociales, etc. Nunca sabes quien se va a interesar en tu cuenta. Inclusive hay personas que en las camisas hechas a mano mandan coser su @usuario en vez de sus iniciales.

3. Crea una estrategia de contenidos
Los perfiles profesionales de Twitter implican toda una especie de ”línea editorial” en donde los contenidos están en sintonía con los intereses del mercado meta.

Es decir, debemos ser coherentes y plantearnos una linea específica para poder ser relevantes y atraer a los usuarios que nos interesan. No esperemos atraer a usuarios jóvenes si todo el tiempo estamos hablando de cosas de adultos ó viceversa. Además, siempre es recomendable crear un plan de posteos para poder tener consistencia en las publicaciones y asegurarnos estar cumpliendo nuestros objetivos de comunicación en terminos de temas a tratar, frecuencia, tono, consistencia, etc.

4. Interésate genuinamente en los demás
En Medios sociales siempre se agradece la reciprocidad, cuando alguien nos da like o RT o FAV es bueno que tambien nosotros les paguemos con la misma moneda. La clave está en el interés genuino, si estamos interesados en el otro tendremos conversaciones e interacciones genuinas.

5 . Evalúa lo que funciona. Cambia lo que no tiene buenos resultados
Si tu objectivo es crecer tu posicionamiento de marca, recaudar mas información sobre tus clientes, reclutar talento o atraer prospectos siempre hay que estar al pendiente de los resultados, establecer indicadores clave y actuar en consecuencia.

No importa cuanto te guste o te haga reir un post, si tu cuenta es seria y tu objetivo es atraer gente de ese perfil lo más recomendable es no publicarlo para no perder la linea editorial establecida. Pero todo esto se resume en una sola palabra: intenta ser interesante, ya que como siempre digo, un tuit que no tiene interacción alguna es como un árbol que se cae en medio del bosque sin que nadie lo escuche, es decir, sirve para muy poco.

Asi que ya lo sabes, utiliza estos cinco puntos en tu cuenta de twitter y cuentame los resultados de tu estrategia digital en @luismiguelhdz o con el Hashtag #PensandoDigital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.