Bitcoin. La Moneda digital que permite pagos en todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El creador de Bitcoin nunca reveló su identidad y simplemente dejó su invento al mundo dándose a conocer con el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Basándose en la idea de que el dinero es un objeto aceptado como forma de pago de bienes y servicios, Bitcoin se ha diseñado en torno a la idea de una nueva forma de dinero que usa criptografía para controlar su creación y transacción, en lugar de depender de autoridades centrales.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Las tendencias de marketing digital para 2014
LinkedIn. Tu plataforma al mundo laboral
ChromeCast. Contenido de tus dispositivos móviles en la TV

El creador de Bitcoin nunca reveló su identidad y simplemente dejó su invento al mundo dándose a conocer con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. El origen y la motivación detrás de Bitcoin sigue siendo, hasta hoy, un misterio. Desde 2010, la comunidad Bitcoin ha crecido con muchos programadores trabajando en el proyecto. El 27 de septiembre de 2012, la Fundación Bitcoin fue creada en un esfuerzo por estandarizar, proteger y promover el servicio.

Bitcoin es una moneda digital, un protocolo y un software que permite:

1.Transacciones instantáneas punto a punto
2.Pagos en todo el mundo
3.Bajos o cero costos de procesamiento

Bitcoin utiliza tecnología punto a punto para operar sin una autoridad central; gestionando las transacciones y la emisión de Bitcoins que se llevan a cabo conjuntamente por la red. A través de muchas de sus propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes que no pueden ser cubiertos por otros sistemas de pago. El software es un proyecto libre de código abierto, impulsado por la comunidad y liberado bajo la licencia MIT.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Como un usuario nuevo, sólo tienes que elegir un monedero que se instalará en tu computadora o dispositivo móvil. Una vez instalado el monedero, se generará tu primera dirección Bitcoin y podrás crear más cada vez que lo necesites.

Puedes enviar una de tus direcciones Bitcoin a tus amigos para que ellos puedan pagarte o viceversa, puedes pagar a tus amigos si te dan sus direcciones. Todo lo que queda por hacer es conseguir algunos Bitcoins y mantenerlos seguros.

Características técnicas

Los Bitcoins se pueden transferir entre nodos arbitrarios en la red.
Las transacciones son irreversibles
El doble gasto se evita mediante el uso de una cadena de bloques
Las transacciones se transmiten en cuestión de segundos y son verificadas en un plazo de 10 a 60 minutos.
El procesamiento de transacciones y la emisión del dinero se realiza colectivamente a través de la minería.
Las transacciones se pueden recibir en cualquier momento, independientemente si tu computadora está encendida o apagada.

La red ha estado en funcionamiento por más de 45 meses, brindando algunas características de seguridad impresionantes. Ha habido un crecimiento especialmente significativo en el último año y está calificado por varios blogs de tecnología como una de las tendencias mas fuertes para este 2014.

Hay inclusive en algunos países cajeros automáticos para Bitcoin y el sitio web Cryptex asegura que muy pronto colocarán uno de estos cajeros automáticos en México DF.

Para más información visita bitcoin.org,es y participa en este interesante y novedoso proyecto. Espero tus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.