De acuerdo con Business Dictionary el marketing es “el proceso gerencial mediante el cual los bienes y servicios se mueven del concepto al cliente”. Es decir, que no es sólo vender sino que va más allá  por ejemplo de tener una casa. El marketing inmobiliario sería la estrategia, todo un proceso para derivar en la venta en sí.

El asesor inmobiliario debe conocer este punto tan relevante para entender que necesita la asesoría de profesionales que le ayuden a diseñar su estrategia. Kathia Escobar, RE/MAX Conecta, Guanajuato, entiende esto por su enorme trayectoria y es por ello que comparte con el asesor inmobiliario los cinco pilares en una estrategia de marketing inmobiliario.

UNO. Hay que saber qué se vende y a quién se quiere llegar: “Tenemos que tener muy claro nuestros objetivos para poder establecer estrategias de marketing, para esto debemos conocer perfectamente el producto que ofrecemos, el mercado y quienes son nuestros posibles clientes para de esta manera dirigir hacia ellos nuestro trabajo”.

DOS. Ofrece información de valor: “Debemos enfocarnos en ofrecer a nuestros clientes contenido de valor e interés para ellos, no debemos de pensar solo en vender, a las personas no nos gusta que nos vendan pero nos gusta comprar, entonces nuestro contenido debe de ir enfocado en lograr hacer una conexión con el cliente y despertarles un interés real”.

TRES. Manda mails: “El e-mail marketing inmobiliario es mucho más que solo redactar e-mails, lo primero que debemos hacer es ordenar nuestra lista de contactos separándolos de acuerdo a la necesidad de  nuestros clientes) y de acuerdo con su perfil, para así dependiendo el contenido de nuestros emails enviárselos únicamente a las personas a las que les pueda interesar y no saturarlos con información inútil para ellos”.

CUATRO. Haz un video informativo: “Los videos son una herramienta muy útil no solo para ofrecer  propiedades si no también para presentar nuestros servicios hay que utilizarlos ya que son el formato preferido por los clientes”.

CINCO. Cuida tu marca personal: “Debemos ser auténticos y demostrar a nuestros clientes que somos asesores profesionales, capacitados y certificados, recuerda que tú eres tu propia marca”.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL