Search
Close this search box.

L’Oréal destina importante inversión a startup de Metaverso

L'Oréal Metaverso
  • Si bien las marcas de moda han liderado el camino en el metaverso a través de activaciones increíbles y prendas y accesorios exclusivos, la industria de la belleza aún está tratando de fortalecerse en este espacio virtual, bloqueada por algunas barreras.
  • La falta de realismo en los avatares y el hecho de que estos espacios digitales todavía están en desarrollo, además de imaginar un avatar maquillándose para mejorar su apariencia en una cara real, son parte de los principales retos que enfrenta la industria de belleza frente a metaverse.

Proporcionar maquillaje a través de la realidad aumentada o la exhibición no será suficiente para una marca de belleza en un futuro próximo. El interés de esta industria por ingresar a los espacios virtuales no es solo reproducir productos de maquillaje o cuidado de la piel en el metaverso, sino crear experiencias y usar el afecto para captar la atención del usuario.

Ante esto, y en su primera inversión de capital de riesgo en los mundos del metaverso o web3, el gigante de la belleza L’Oréal respaldó a una empresa que permite a las marcas construir sus propios espacios virtuales.

Se trata de una inversión minoritaria en Digital Village, una plataforma de “metaverso como servicio” que permite a las marcas desarrollar espacios 3D habilitados para blockchain de principio a fin, se realizó a través del fondo de capital de riesgo corporativo de L’Oréal, BOLD.

Digital Village recaudó un total de $4 millones en la ronda de BOLD y otros inversores, dijo en un comunicado. Y se sabe que utilizará este nuevo capital para expandir las capacidades de su plataforma, “agregando nuevas herramientas para impulsar el desarrollo del mundo 3D, la personalización avanzada de avatares y la creación de tiendas virtuales”.

Camille Kroely, Directora de Metaverso y web3 de L’Oréal, dijo en un comunicado que las herramientas de Digital Village “serán habilitadores poderosos para nuestras marcas”, y agregó que comparten ideales similares de “sostenibilidad, accesibilidad e interoperabilidad en el metaverso o Web3”.

La industria de la belleza puede ser un actor clave en el metaverso. Mientras que otras industrias, como el retail y la moda, están adoptando tecnologías inmersivas, la belleza es una de las pocas industrias con un gran interés y una inversión financiera sustancial en la tecnología inmersiva.

Se conoce que el 60 por ciento de los millenials están dispuestos a conseguir los productos que tienen físicamente en espacios virtuales. Los boomers no son una excepción, ya que encuentran interés en recibir consejos o tutoriales de los magnates de la belleza en los mundos virtuales.

El metaverso aún está en construcción. Pero mientras tanto, las marcas de belleza tienen la oportunidad de experimentar formas de crear experiencias de metaverso inmersivas únicas, desde juegos hasta simplemente mezclar realidades.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Perfume en el metaverso? Armani lo hace posible

Yves Saint Laurent Beauty sigue los pasos de Estée Lauder y entra al metaverso

Estée Lauder da un nuevo paso en el metaverso

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.