Esto es lo que necesitas saber sobre la 71ª edición del Festival de Cannes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Festival de Cannes
Ya todos los preparativos están listos para que se lleve a cabo la 71ª edición del Festival de Cannes, uno de los más importantes del cine.

Sin duda alguna, junto con la entrega de los Premios Oscar, el Festival de Cannes es uno de los más prestigiosos eventos de cine en prácticamente todo el mundo. Después de la Mostra de Venecia, es uno de los más antiguos que se realizan, cuya historia data incluso desde poco antes del inicio de la Segunda Guerras Mundial. Por su alfombra roja, una de las más glamurosas que existen (y que además sirve como un perfecto escaparate para las marcas de lujo), han pasado personalidades como Quentin Tarantino, Cate Blanchett, Alejandro González Iñarritu, entre muchos otros.

La 71ª edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo. Este año, el evento será inaugurado con la proyección de Todos lo saben, la cual es protagonizada por Ricardo Darín, Penélope Cruz y Javier Bardem, según datos de La vanguardia.

Algunos de los venues en los que se llevarán acabo proyecciones y eventos del Festival de Cannes son el Cinéma de la Plage, las salas de proyecciones Buñuel, Debussy, Olympia, Bazin y Soixantième, de acuerdo con datos del sitio oficial de la actividad. También se ocupará el Grand Thèâtre Lumière.

Según el portal oficial del Festival de Cannes, entre los socios del evento se encuentran Air France, Canal+, Chopard, HP, L’Orál Paris, Mastercard, Nestlé, Renault. Algunas de las instituciones que colaboran en la actividad son el Ministère de la Culture et de la Communicacion, Centre National du cinéma et de l’image animée y île  de France. Entre los socios técnicos con los que cuenta están Dolby, Panasonic y CST.

Para competir por la prestigiada Palma de Oro, actualmente se encuentran seleccionadas 18 películas. Los directores participantes que destacan son Jean-Luc Godard, David Robert Mitchell y Spake Lee. Otra de los galardones más representativos que se ofrecen en este festival es Un Certain Regard.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.