Contrario a lo que muchas personas piensan, hacer una estrategia de redes sociales es más complejo de lo que parece. No sólo es publicar y ya. Por este motivo es importante tener claro qué es lo que se necesita al momento de crear una parrilla de contenidos para estos medios, los cuales se vuelven más importantes para las marcas y, por supuesto, para la gente. por eso mismo a continuación te dejamos los puntos sobre lo que necesitas saber sobre este tema.

Una estrategia de redes sociales comienza por los objetivos

Antes de abrir una cuenta de Facebook o hacer un canal en Youtube es importante pensar en lo que queremos hacer con nuestra marca o producto. ¿Queremos más ventas? ¿Queremos que la gente nos ubique? ¿Queremos que se unan a nuestra base de datos? Una vez que tengamos planeados los objetivos, es posible comenzar a considerar qué acciones tomar.

Es importante a quién dirigiremos la estrategia de redes sociales

Necesitamos saber a qué tipo de público nos dirigimos en las redes sociales. Es básico conocer muy bien al target, ya que con esto podemos definir el tono con el que les hablaremos, además de tomar otras elecciones de las que platicaremos más adelante.

Determina los canales que sirven para tu estrategia de redes sociales

Una vez que conozcas perfectamente a quién te diriges y cuáles son sus hábitos, analiza cuáles son las redes sociales que más ocupan. Esto te permitirá saber en dónde es indispensable que estés. También es básico que consideres las características de tu marca o producto para tomar esta decisión.

Realiza, mide y cambia tu estrategia de redes sociales

Una vez que ya hayas tomados las determinaciones necesarias y que creaste los materiales (sean escritos o audiovisuales) necesarios para llevar a cabo tu estrategia de redes sociales, hazla sin miedo. Mide los resultados que te den y cambia lo que no te haya funcionado.

Acerca de esto puedes conocer más en la sexta edición de Congreso Nacional de Marketing Digital, que se llevará a cabo en Expo Santa Fe (Av. Santa Fe 270, Álvaro Obregón, Ciudad de México), los días 22 y 23 de noviembre del presente año. Las actividades en ambos días comenzarán a las 9 de la mañana. En él se esperan más de 1500 asistentes.

Los precios de del boleto va desde los $1 899 hasta los $2 399 pesos. Los detalles y compra de los paquetes lo puedes revisar en la siguiente liga: Boletos para el Congreso Nacional de Marketing Digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL