¡Llega la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019!

Este 26 de julio se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Panamericanos en Lima (Perú), donde estarán presentes 41 países.

63

Desde la antigüedad clásica, los eventos deportivos sirvieron para congregar a delegados de distintas naciones (y, de manera simbólica, a los países mismos) en un sólo espacio, con la finalidad de la sana competencia y la convivencia fraternal que trasciende fronteras. Aunque es relativamente joven, los Juegos Panamericanos se han convertido en un certamen de gran relevancia en la región. De acuerdo con información de Infobae, la edición XVIII de esta actividad para este 2019 se realiza en la ciudad de Lima (Perú), cuya inauguración se realizará esta noche.

Aunque ya se han llevado algunas actividades previas a la inauguración formal de los Juegos Panamericanos, que se llevará a cabo a los 20 horas locales, este 26 de julio comienza formalmente el certamen deportivo, el cual terminará el 11 de agosto, para dar paso a su versión paralímpica.

Se estima que para la edición XVIII de los Juegos Panamericanos participarán 41 países, cuyos representantes participaran en algunas de las 39 deportes con las que cuenta esta competencia internacional, la cual ha sido tomada como parámetro para elegir a los deportistas que serán enviados a los Juegos Olímpicos, cuya próxima edición será realizada en Tokio, Japón, en 2020.

Es importante mencionar que de los 39 deportes que estarán presentes en los Juegos Panamericanos se desprenden 61 disciplinas, en las cuales participarán 6,700 atletas de los países participantes. Entre las competencias destacan los 22 concursos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

Entre los organizadores del evento se encuentran el Comité Olímpico Peruano, Municipalidad de Lima y Panam Sports; mientras que entre los patrocinadores se encuentran Toyota, Petramás, Latam Airlines, Promperú, Gloria, Atos, Mediapro, Sporade, Petroperú, Canón, Durex, P&G, Mac y Movistar, por mencionar algunos.

Se espera que para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 haya cerca de 50,000 asistentes, quienes estarán presentes en el Estadio Nacional. Para la realización de las competencias, y con la finalidad de paliar problemas como el tránsito, se declararon feriados algunos días y se destinarán vialidades para que los atletas puedan llegar al recinto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL