Llega a Amazon Apache Spark

64
amazon
amazon

Ahora que cada vez las marcas se esmeran en personalizar las compras, Amazon trae a Apache Spark. Se trata de un sistema de procesamiento distribuido de código abierto, por lo regular se emplea para cargas de trabajo de big data.

Apache Spark se basa en el almacenamiento de la memoria caché y la ejecución optimizada para ofrecer un desempeño rápido. Es compatible con el procesamiento general por lotes, el análisis de transmisiones, el aprendizaje automático, las bases de datos de gráficos y las consultas personalizadas.

Semejanza con Instagram

Se ha pensado que Instagram retomó algunas funciones y herramientas de Snapchat, Amazon ha pensado en una estrategia similar. Spark busca ayudar a los usuarios a mejorar el descubrimiento de productos por medio de la publicación de “historias” e imágenes de productos.

Se considera como un nuevo canal de redes sociales en la cual se anima a los usuarios a publicar sus imágenes, ideas de los productos que les gustan y otros usuarios pueden comentar y hasta “sonreír”.

Lo novedoso es que en Spark las imágenes e historias tendrán un link de compra de productos similares. De este modo, el gigante del ecommerce hará que al ver una buena foto que se quiera comprar él ayude a obtnerlo.

Para tener la opción de Amazon Spark, hay que ser miembro Prime y utilizarlo mediante la app móvil de Amazon. Los usuarios se dan de alta en “Programas y funciones” y luego agregan cinco categorías de productos de interés y se confifura la cuenta.

A partir de esto, se genera un feed personalizado con los productos, imágenes e ideas que se relacionen con el tipo de artículos de preferncias personales. Cuando los usuarios vean una foto que tiene un producto que vende Amazon, se incluirá el icono de una cesta con el número de artículos que puede comprarse de esa fotografía.

Así, Amazon se adelanta a la alianza entre Nike e Instagram, quienes pretendían vender por medio de una red social de fotografía sin salir de ella.

Por el momento Amazon Spark sólo está disponible para los usuarios Prime en Estados Unidos.