Amazon, empresa perteneciente a la industria del retail online, es el sitio de comercio electrónico favorito por los shoppers estadounidenses.

Según información de una reciente encuesta realizada por RBC Capital Markets, 93 por ciento de los estadounidenses afirmaron que Amazon es su e-tailer preferido, al ser el sitio web más utilizado para hacer compras online en 2016, con alrededor de 2 o 3 compras mensuales. Y con la llegada de su servicio Amazon Prime, 55 por ciento de sus clientes ya se encuentran suscritos a este sistema.

De acuerdo con información de Statista, este e-tailer registró ventas netas mundiales en 2016 por 135,990 millones de dólares, superando por más de 30 mil millones de dólares las reportadas en 2015.

Si las cifras mencionadas apuntan a que este retailer online seguirá a la alza, ¿qué tiene Amazon para tener el poder de encantar a sus clientes en Estados Unidos?

Envíos gratuitos

Esta promoción es una de las favoritas del cliente, al menos en México (60% de preferencia). Al tener este servicio, el shopper sabe que a partir de cierta cantidad su producto no tendrá un cargo adicional por hacerlo llegar a tu domicilio.

Disponibilidad de productos importados

Bajo la insignia de una bandera pequeña, el cliente puede saber si el producto que desea adquirir es importado o no, y así estar consciente de que si viene de otro país necesitará pagar un cargo adicional por dicha importación.

Es preciso conocer esto porque puede ser que el envío sea más caro que el propio producto.

Entrega de pedido en PDV

Amazon te da la opción de comprar en línea e ir a recoger tu producto en un punto de venta, o que te llegue al domicilio que deseas.

Formas de pago

En este e-tailer se pueden efectuar los pagos mediante transacciones con tarjetas de crédito y débito, sólo es cuestión de revisar que el banco en cuestión permite hacer esta operación mediante tarjetas de débito.

Buscador en inglés

Si introduces el nombre del producto en inglés, y no en español, se tiene la oportunidad de encontrar mayor cantidad de artículos bajo una denominación en inglés.

Alexa

Gracias a su asistente virtual llamado Alexa este retailer online es capaz de interactuar con el usuario y puede sincronizarse con smartphones para llamar, poner música, entre otras funciones, todo gracias a su sistema de inteligencia artificial integrado.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL