Así respondió Mercado Libre al Amazon Prime Day

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de ayer se llevó a cabo el Amazon Prime Day, venta especial para suscriptores de su servicio Prime, y Mercado Libre no se quedó atrás.

El día de ayer se llevó a cabo el Amazon Prime Day, venta especial para suscriptores de su servicio Prime, y Mercado Libre no se quedó atrás.

Dentro de su sitio web en México, el retailer online de origen latinoamericano ofrece 3 promociones al entrar a comprar, mismas que son visibles en la parte superior de su sitio web: envíos gratuitos, estés suscrito o no, 20 por ciento adicional y 12 meses sin interes, mismas que son parte de su campaña “Amor verdadero”.

¿Cómo respondió Mercado Libre a Amazon Prime Day?

A manera de promocionar la tienda online y contrarrestar la publicidad de Amazon hecha para ese día, Mercado Libre lanzó tuits en su cuenta oficial de Twitter y otras publicaciones en su página de Facebook, en donde se comunica a sus clientes que este e-tailer hace envíos gratis, aun sin suscripción, lo cual Amazon hizo ayer pero sólo con shoppers registrados.

El Amazon Prime Day tuvo una duración de 30 horas; ante esto su competencia directa afirma que sus ofertas y promociones, al igual que el “amor verdadero”, duran más que sólo horas, y esto lo hizo mediante un spot transmitido en radio.

Así mismo, Mercado Libre hace alusión a sus envíos gratis sin estar suscrito, es decir, disponibles para todo público, aunque no señala sobre qué monto aplica esta promoción.

A mediados de mayo de este año Mercado Libre tuvo más de un millón de operaciones en tan sólo 24 horas de venta en Brasil, país donde este retailer online registra 60 por ciento del total de sus ventas y en el que invertirá cerca de 270 millones de dólares destinados a la implementación de su política de envío gratuito, la cual ya aplica en México desde 2016.

 

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.