A muy temprana hora inició el Amazon Prime Day, venta especial online que pone promociones especiales a sus suscriptores del sistema Prime del e-tailer.

Durante las 30 horas que durará este evento digital, Amazon busca recaudar ingresos por mil 1,000 millones de dólares, una cifra que representaría un aumento del 55 por ciento respecto a lo registrado en 2016 durante este mismo evento.

De acuerdo Amazon, este año se ofrecerán 50 por ciento más de productos, provenientes de empresas emergentes y Pymes de más de 130 naciones, edición en la que países como México, India y China participan por primera vez.

Según datos de Statista, este e-tailer registró ingresos por ventas de productos de 91,430 millones de dólares, sólo en 2016. Sus 5 categorías con mayor demanda entre shoppers estadounidenses son: libros y películas, electrónica, ropa, zapatos y joyería, productos de cuidado personal y artículos para el hogar.

¿Qué tipo de ofertas ofrecerá Amazon a sus clientes?

El tipo de promociones que el e-tailer estadounidense ofrecerá hasta la madrugada del miércoles son descuentos directos, los cuales van desde 30 hasta 60 por ciento sobre precio de producto.

Datos de nuestro más reciente estudio de Preferencias en Promociones 2016, señalan que en ese año, los descuentos directos para seguidores son la cuarta promoción digital que más incentiva a comprar a clientes digitales.

Aunado a descuentos directos, los envíos gratis ilimitados es otra promoción que Amazon brinda a sus suscriptores el día de hoy que, de acuerdo con dicho estudio, 60 por ciento de los shoppers online en México es la segunda promoción que más motiva a comprar en línea.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL