Lead scoring, una de las fases más importantes del inbound marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El lead scoring ser utiliza en el inbound marketing para clasificar los leads que se han generado en una estrategia para hacerles llegar campañas.

Los tiempos en los que se le saturaba a los clientes de mensajes promocionales ha cambiado, principalmente porque han dejado de llamar la atención de éstos. Esta situación le ha abierto el paso a otros herramientas, como, por ejemplo, el inbound marketing, por medio del cual se se generan contenidos asociados a una marca, los cuales cuentan con un valor agregado e información útil para los consumidores. De este modo, la promoción es mucho menos intrusiva. Esta técnica cuenta con distintas etapas, siendo la de lead scoring una de las más importantes.

Por medio del inbound marketing, se puede atraer tráfico hacia un sitio con contenidos de una marca, para que los puedan consumir y posteriormente se puedan suscribir al sitio para obtenerlos. Sin embargo, no todas las personas que se registraron son del interés de la marca. ¿Qué es lo que se hace entonces? Aquí es donde entra el lead scoring.

El lead scoring se puede definir como la clasificación de los leads que se obtuvieron, con la finalidad de separar aquellos que se apegan más al cliente meta al que queremos llegar, de aquellos que no cumplen con las características que se buscan.

¿Cuál es la finalidad de la clasificación que se realizan en el lead scoring? El principal motivo es el de hacerle llegar al público meta campañas con una comunicación más directa y personalizada, para que al final los clientes potenciales se conviertan en finales.

Cabe destacar que la clasificación de leads en la actualidad suele hacerse de modo automatizado, con la finalidad de que el proceso sea óptimo y los resultados se consigan de una manera mucho más rápida.

Esta herramienta considera distintos aspectos, de acuerdo con datos de Inbound Cycle, entre los que destaca la afinidad que tiene el cliente con el público meta, qué tanto el shopper o el consumidor conocen sobre la empresa o marca y el momento en el proceso de compra en el que se encuentran.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.