Estados Unidos es uno de los mercados que en los últimos meses ha enfrentado importantes desafíos en materia de competitividad.

El tema de la personalización de la compra, es uno de los principales temas, junto con la experiencia del cliente. De esta manera, las tiendas minoristas buscan no perder la cuota de mercado que actualmente tienen.

En suma, esto ha comprometido a su estrategia de negocio a adecuar su estrategia de marketing para garantizar un mejor servicio al cliente, con una mayor rapidez, precios bajos, un mejor sitio web, e incluso, opciones de envío y logística, con la finalidad de optimizar la oferta complementaria de las tiendas en línea.

En 2017, las ventas realizadas a través del comercio electrónico representan el 8 por ciento de las ventas generadas por los retailers en Estados Unidos, según datos de SmartInsights.

Uno de los segmentos de mercado que cada vez es más relevante para las tiendas minoristas estadounidenses, son los millennials, quienes hoy por hoy prefieren comprar en línea en lugar de la tienda física. Según datos de BigCommerce, 67 por ciento de los millennials encuestados dijeron comprar en línea durante 2017.

Sin embargo, ¿qué sucede con las tiendas físicas? Retailers como Target, Walmart, Whole Foods, por mencionar algunos, en los últimos meses han sorprendido al mercado con innovaciones en su oferta. La incorporación de aplicaciones digitales y la mejora de los puntos de venta son los aspectos donde las innovaciones han sido más notorias.

La mejora de la experiencia de compra en los establecimientos físicos ha provocado que los consumidores estadounidenses visiten con mayor frecuencia las tiendas físicas.

A propósito, Brian Cornell, presidente y CEO de Target Corp., ha señalado en entrevista con distintos medios, que la compañía ha registrado un aumento de tráfico de clientes en tienda, según los datos del último trimestre, el tráfico de clientes aumentó 6.4 por ciento, siendo el más fuerte que ha reportado el retailer desde 2008.

De igual manera, Walmart, con la integración de aplicaciones, remodelación de sus puntos de venta y la optimización de su oferta en línea en Estados Unidos, ha logrado mejorar sus resultados. De hecho, en el último trimestre informó que registró el mayor crecimiento de ventas en la última década. 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL