El sector retail de Estados Unidos ha sido uno de los más golpeados en el último año, principalmente por los cambios de consumo.

Los motivos son distintos, desde nuevas preferencias para realizar compras hasta cambios en actitudes hacia los canales de compra, comunicación y distribución de las tiendas por parte de los consumidores estadounidenses.

Recientemente, Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, dijo en entrevista con el diario británico The Financial Times, que la marca tiene planeado reducir su número de establecimientos físicos para intensificar su inversión en productos digitales.

Datos de UPS y comScore publicados en 2017 UPS Pulse of the Online Shopper – Volume 2, muestran las actividades durante febrero de 2017. Durante el período de la encuesta, se encontró que el 68 por ciento de los compradores en línea usaban sus dispositivos móviles para buscar productos antes de visitar una tienda, comparar precios entre tiendas (70 por ciento), localizar tiendas (75 por ciento), buscar cupones de descuento (68 por ciento), entre otros.

En Estados Unidos, prácticamente hoy las tiendas minoristas deben centrar sus esfuerzos en aumentar su presencia digital y ofrecer un mejor servicio a través de dispositivos móviles para entregar un alto grado de personalización, una característica que el consumidor estaunidense se encuentra buscando.

Sin embargo, para otras marcas de retail las tiendas físicas siguien siendo una prioridad. Recientemente, Dick Boer, director ejecutivo de Ahold Delhaize, dijo que la tienda está prosperando dado que cuenta con una estrategia atractiva para el consumidor, personalización e innovación en sus experiencias de compra son los factores que están actualmente impulsando a la marca en el mercado estadounidense, a pesar de un panorama donde pocos ven oportunidades.

Dick Boer ha mostrado a distintos medios de comunicación su convinción sobre la importancia de las tiendas físicas, y su relevancia en un futuro. Según el ejecutivo, debido a que somos “animales sociales”, es sumamente importante para nosotros tocar, sentir y oler los productos para comprarlos.

“Los descuentos y ofertas deben ser relevantes para atraer al consumidor a los canales físicos”, ha señalado el directivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL