Las #telecomunicaciones y las #elecciones2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las #telecomunicaciones serán un factor determinante en las estrategias de campaña de todos los #candidatos rumbo a las #elecciones2018.

Amigos de InformaBTL el primer mes del 2018 se nos ha ido como agua entre las manos y las #Elecciones2018 cada día toman más presencia en la vida digital de todos nosotros los mexicanos.

Sin embargo, y más allá de si nos gustan o no las propuestas de los Pre-Candidatos a la Presidencia de la República, Gobernadores y un larguísimo etcétera, lo que es un hecho, es que en esta justa electoral las #Telecomunicaciones serán un factor determinante en las Estrategias de Campaña y en sus consecuentes Tácticas de Aproximamiento al electorado que NO VOTA, pero si genera percepciones en las Redes Sociales y otros Medios Alternativos de Comunicación.

Más aún, hace algunas semanas un amigo experto en #Socialmedia me decía, que:

“los timelines de los políticos son sumamente aburridos y poco creativos…”

…comentario que tiene mucho de razón, aunque habría que darle los matices para entender por qué LA FORMA DIGITAL EN QUE COMUNICAN LOS POLÍTICOS ES TAN POCO EFICIENTE, y eso es simplemente, porque las #Telecomunicaciones tienen un código genético que no te enseñan en la Facultad de Ciencias Políticas o en la Escuela de Derecho, sino se fundamentan en la percepción que tiene cada uno como “actor y factor” dentro del mundo digital, y del cual nuestros políticos mexicanos están totalmente desconectados, ya que erróneamente siguen pensando que: “subir fotos es comunicar” y para nada es así, pero bueno…, cada quien cree lo que mejor le conviene.

Dicho lo anterior, es necesario hacer notar que si bien es cierto las #Telecomunicaciones han ido moviéndose dentro un plano convergente, más aun es que: “EL CONTENIDO ES EL REY”, pero desgraciadamente LOS POLÍTICOS NO SON LOS REYES PARA HACER CONTENIDOS que conecten con la Sociedad en general, ya que además de ser un tema generacional, también lo es que, NO le dan al #Socialmedia la importancia que debería de tener en sus líneas de acción transversal, mismas que empaten su trabajo de escritorio con su trabajo territorial y sus estrategias de comunicación en materia de #Telecomunicaciones por un lado y de #Radiodifusión por el otro, ya que es un tema integral y no segmentado como ellos creen.

Para concluir, solamente me queda cerrar con una frase que leí por ahí:

“Comunicar NO sólo es hablar… también es escuchar, preguntar, conversar y entender”.

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.