¿Las Relaciones Públicas forman parte del BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En una entrevista para InformaBTL, Carlos Herrero, director general de Extrategia, dijo que las Relaciones Públicas son un elemento más del Marketing.

“El Marketing es la mayor umbrella, y dentro de él se sitúa la Comunicación, las Relaciones Públicas, ATL, BTL y la Publicidad en general”, dijo el ejecutivo. Además destacó que si las relaciones públicas se ven como parte del BTL, hay una confusión que genera la activación o produccón de un evento, pero en realidad eso no es hacer relaciones públicas.

“Hacer Relaciones Públicas es comunicar, informar, invitar a los medios para que a su vez comuniquen en informen, invitar a las audiencias especificas que te interesan, estructurar y lograr alianzas estratégicas y encaminar con objetivos a largo plazo lo que se está haciendo”, agregó Carlos Herrero.

Carlos Herrero Extrategia

 

Por el contrario, están aquellos que ubican a las relaciones publicas como parte del BTL. Por ejemplo los Twitteros, quienes pueden generar awareness y fidelidad para que las los consumidores sigan una marca. La razón de tener a twitteros dentro de las relaciones públicas, es porque algunas acciones estratégicas para ubicar a la marcas como las conferencias de prensa, no han servido de mucho, por ellos las agencias han cambiando sus cartas para utilizar a twitteros.

 

Twitter Celular

Hay quienes ven a las relaciones públicas como una estrategia que puede llevar un producto frente a un consumidor, y a veces se cae en el error de englobar este concepto con los medios de comunicación, cuando en realidad los medios pueden ser no sólo revistas y periódicos, sino tambíen vinculo con gobiernos, instituciones y organizaciones en general. De momento, hasta que se descifre a qué mundo pertenecen las relaciones públicas, podemo decir que éstas no se detendrán y estarán en constante evolución.

 

Relaciones publicas

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.