En una entrevista para InformaBTL, Carlos Herrero, director general de Extrategia, dijo que las Relaciones Públicas son un elemento más del Marketing.

“El Marketing es la mayor umbrella, y dentro de él se sitúa la Comunicación, las Relaciones Públicas, ATL, BTL y la Publicidad en general”, dijo el ejecutivo. Además destacó que si las relaciones públicas se ven como parte del BTL, hay una confusión que genera la activación o produccón de un evento, pero en realidad eso no es hacer relaciones públicas.

“Hacer Relaciones Públicas es comunicar, informar, invitar a los medios para que a su vez comuniquen en informen, invitar a las audiencias especificas que te interesan, estructurar y lograr alianzas estratégicas y encaminar con objetivos a largo plazo lo que se está haciendo”, agregó Carlos Herrero.

Carlos Herrero Extrategia

 

Por el contrario, están aquellos que ubican a las relaciones publicas como parte del BTL. Por ejemplo los Twitteros, quienes pueden generar awareness y fidelidad para que las los consumidores sigan una marca. La razón de tener a twitteros dentro de las relaciones públicas, es porque algunas acciones estratégicas para ubicar a la marcas como las conferencias de prensa, no han servido de mucho, por ellos las agencias han cambiando sus cartas para utilizar a twitteros.

 

Twitter Celular

Hay quienes ven a las relaciones públicas como una estrategia que puede llevar un producto frente a un consumidor, y a veces se cae en el error de englobar este concepto con los medios de comunicación, cuando en realidad los medios pueden ser no sólo revistas y periódicos, sino tambíen vinculo con gobiernos, instituciones y organizaciones en general. De momento, hasta que se descifre a qué mundo pertenecen las relaciones públicas, podemo decir que éstas no se detendrán y estarán en constante evolución.

 

Relaciones publicas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL