Las promociones preferidas del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace algunos meses InformaBTL dio a conocer un estudio sobre las preferencias y conductas de compra del consumidor en el punto de venta, el material es soportado por el centro de investigación de nuestra empresa.

Hace algunos meses InformaBTL dio a conocer un estudio sobre las preferencias y conductas de compra del consumidor en el punto de venta, el material es soportado por el centro de investigación de nuestra empresa, además del apoyo de agencias, empresas y asociaciones dedicadas al rubro.

Más artículos de Arturo González:
5 puntos para atender el mercado juvenil
50 mil millones de aplicaciones descargadas

Los datos son dignos de análisis, con ellos podemos comprender el panorama actual en materia de conducta, activaciones y promociones predilectas. Es el punto de las promociones donde las empresas han emprendido una tarea titánica, pues el consumidor se ha visto afectado por factores como: saturación de marcas y mensajes, infinidad de campañas que incluyen promociones, y una creciente tendencia a estimular a los clientes con sistemas cada vez más novedosos.

Un dato importante es que casi el 70% del campo muestral de la investigación citada, menciona que participa con regularidad en promociones, siendo las favoritas los descuentos directos con un 61%, los monederos electrónicos con un 13% y con porcentajes similares de 8%, los cupones y los concursos en redes sociales.

En el “momento de la verdad”, es decir cuando el consumidor elige la oferta que cree conveniente, sin lugar a dudas es el campo de acción de los mercadólogos, es donde se ubica la oportunidad para emplear estrategias que apunten al posicionamiento, la estimulación en ventas y la interacción con la marca.

Los valores que debemos incluir al elaborar una promoción son muy lógicos, sin embargo, a veces son tan obvios que solemos alejarnos de ellos a la mera hora. Comparto los primordiales:

1.- Inmediatez en el canje.- vivimos tiempos de celeridad, por lo tanto los clientes valoran la agilidad con la que obtienen beneficios.

2.- El premio como el rey de la promoción.- es un punto clave, una razón psicológica, el sentido de competencia y aprecio sólo pueden ser atendidos con una retribución sustanciosa, es decir, con un premio que sea apreciado como tal.

3.- Simplifique la estrategia.- el error más socorrido es utilizar promociones complejas, la dificultad de compresión se traduce en dificultad de ejecución y por lo tanto de retorno.

4.- Registro y utilidad del mismo.- cada consumidor genera datos, debemos enlistar a los participantes, sus datos son información para la toma de decisiones, también son sistemas de inteligencia para operar en el futuro un estimulo inesperado en ellos.

Espero pueda leer de forma completa el perfil que arroja los datos que le he mencionado, es gratuito (entre gitanos no podemos leernos las manos) en cuanto a gratuito me refiero que lo único que tiene que hacer es darle click en descargar, proporcionar sus datos y listo, en la comodidad de su correo recibe un saludo del director general y un adjunto con el archivo.

Con las líneas del párrafo anterior, deseo comprenda que el que es buen juez, por su casa empieza. ¡Éxito!

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.