Perú.- Siete de cada diez niños en Perú no entienden lo que leen, es decir, pueden hilar las palabras y formas oraciones, pero no comprenden su significado. Para mejorar esta situación la Fundación BBVA apoya la educación de niños en escuelas públicas que tienen este problema, no obstante es necesario el apoyo de la población a través de donaciones.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Campaña de promoción amenaza a los melómanos
Ambient Marketing contra el tráfico de mujeres

Para entretener a los usuarios del banco BBVA mientras esperan su turno para ser atendidos, la fundación preparó algunos videos graciosos y los reprodujo en las pantallas de diferentes sucursales. Dentro de la programación introdujo una broma donde la gente es engañada por un letrero que aparentemente da la indicación de pisar sólo las orillas de un pasillo en el parque, sin embargo la leyenda no tiene ni sentido ni orden y los peatones no entienden nada.

Un actor les parece indicarles el significado del mensaje, pero las víctimas siguen sin entender. Al final de la broma uno de los actores gira el cartel y muestra la leyenda “No comprender lo que lees no debería ser gracioso” y menciona la cantidad de niños que no entienden sus lecturas.

La campaña social impacto a más de 2.5 millones de personas en un mes, esto provocó que las visitas al sitio y las donaciones se incrementaran.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL