Las mejores prácticas para las apps en tiempos del Covid

Las apps más descargadas han sido juegos, herramientas y entretenimiento, además de las de fitness y salud, tanto para iOS como para Android.

336

Durante esta pandemia por Covid-19 el uso de dispositivos móviles a aumentado en un 95%, mientras que el tiempo dedicado a las apps incrementó 20%, ambas cifras estarán creciendo conforme el tiempo de cuarentena se aplace.

Las apps más descargadas han sido juegos, herramientas y entretenimiento, además de las de fitness y salud, tanto para iOS como para Android.

Si tu empresa tiene una app, este es un buen momento para identificar las necesidades de los usuarios y realizar cambios que mejoren la experiencia al utilizar las apps. Por eso en la columna de esta semana te compartiré las mejores prácticas para optimizar tu aplicación móvil.

  1. Navegación intuitiva

Al diseñar una app el punto de partida siempre será el usuario final, así que debe estar estructurada para utilizarse de manera intuitiva, ya sea con menús de hamburguesa, botón de inicio, chat visible o ícono del perfil del usuario.

  1. Libre de errores

Asegúrate de que tu aplicación cumpla con los objetivos para los cuales fue creada. Tu app debe ayudar al usuario a completar o realizar la tarea por la cual fue descargada de la tienda o de tu sitio web. Además, da prioridad a las funcionalidades principales.

  1. Formulario de registro
    Si tu app necesita información del usuario para crear una cuenta o registrarse, lo mejor es mantenerlo corto y solo solicitar lo más importante para tu marca como nombre, mail y tal vez un número telefónico. Además de hacerle saber al usuario que se ha completado su registro con una thank you page. También puedes permitir el registro con otras apps como Google o Facebook.
  1. Categorías, búsqueda y filtros
    Agrega la función de buscar, filtro de resultados y agrega categorías en el menú, con ello ayudarás a los usuarios a encontrar fácilmente lo que buscan y reducir el tiempo de conversión.
  2. Solo el contenido necesario

Simplifica la interfaz del usuario al minimizar los elementos de la pantalla y deja solo lo más útil como encabezados y descripciones simples, que inspiren a la compra.

  1. Optimiza tus imágenes de producto
    Permite que los usuarios hagan zoom en los artículos y agrega hero images con las características del producto como tamaño y cantidad, además intenta que sean de buena calidad e incluso que puedan tener una vista 360º. Esto permitirá al usuario saber que está comprando el producto correcto. 
  2. Agrega CTA’s

Los botones de llamado a la acción incrementan hasta en un 30% las conversiones en apps y sitios web, por ello es recomendable que estén en los lugares más convenientes con colores que destaquen y que impulsen al usuario a la compra.

  1. Proceso de compra en pasos pequeños
    Diseña el proceso de pago en pequeños bloques y en varias pantallas sin distracciones, esto hará sentir al usuario que el proceso es más corto y fácil. Además, muéstrale los ítems que ha agregado a su carrito y da la opción de  agregar mas o eliminar, antes de completar el pedido.

Estas recomendaciones te permitirán tener una app exitosa que aumente los ingresos de tu marca y que genere lealtad entre tus usuarios, sobre todo en estos tiempos donde la compra online ha tenido un crecimiento exponencial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL