Las mejores 5 notas de sampling del 2018

Esta estrategia de marketing no sólo ayuda a que los clientes conozcan las propiedades de un producto, sino también a que se enamoren de ellas.

586

Sampling, la clave para incentivar la compra de un producto alimenticio

Una estrategia interesante para sorprender al consumidor en el punto de venta es el sampling. La sencillez de la ejecución de esta estrategia permite a las marcas entregar valor a quien desean como cliente.

Sampling, la clave para dar vida a una marca

Una de las manera de llevar a cabo una campaña de promoción con la ayuda de estrategias Below The Line es el sampling. Los métodos y las formas de ejecutar este tipo de acciones han variado debido al impacto inminente de la tecnología.

¿Cuántos tipos de sampling existen?

El punto de venta es uno de los espacios más importantes del marketing BTL y del retail. Por este motivo, buena parte de los esfuerzos que se hacen están dirigidos a este espacio. Sin embargo, hay una estrategia que resulta especialmente atractiva, de modo particular porque permite a los clientes conocer el producto promocionado por medio de sus sentidos: hablamos del sampling, cuya definición es la de una técnica que consiste en repartir muestras de modo gratuito, de acuerdo con datos de Mister Box.

¿Qué tan efectivo es el sampling? 

Una de las acciones que se usan regularmente en el punto de venta es el sampling, la cual consiste en ofrecer muestras gratuitas de un determinado producto, con la finalidad de que sea conocido por el público. Esta técnica, también conocida como muestreo, es relativamente sencilla de realizar, pero puede involucrar ciertos costos, entre los que destacan la inversión en las pruebas gratis y en el personal que las ofrecerá. Esto nos lleva a pensar, ¿qué tan efectiva es la utilización de esta técnica?

Retail: ¿qué elemento básico contribuye a la efectividad de un sampling?

Entre las estrategias de marketing de promoción que se pueden aplicar al interior de un punto de venta, el sampling continúa como una de las más ejecutadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL