Una estrategia interesante para sorprender al consumidor en el punto de venta es el sampling. La sencillez de la ejecución de esta estrategia permite a las marcas entregar valor a quien desean como cliente.

Pero, más allá de esto, a través del sampling una empresa que quiera aumentar su reconocimiento de marca puede ofrecer muestras gratis de sus productos para que el consumidor cuente con más detalles de lo que se le intenta ofrecer.

De acuerdo con datos de Inc., para que una estrategia de sampling sea efectiva se requiere involucrar al consumidor a través de una conversación que gire alrededor del producto, e decir, conocer la opinión del consumidor acerca del diseño del producto, la facilidad de uso o su interés por la compra del producto.

A propósito, Veronica Díaz, gerente operador de ventas y servicios de marketing de Metco, en entrevista con InformaBTL dijo que lo mejor para una marca como Svetia es que el consumidor la pruebe y se convenza de que tiene muy buen sabor y que no modifica el sabor de los alimentos.

Por tal motivo, una de las estrategias BTL que más ha funcionado es el sampling en el punto de venta, estrategia soportada con el material POP. Con información detallada de lo que es el producto, debido a que la mayoría de los shoppers deciden la compra en el punto de venta.

“Las degustaciones son una estrategia clave para Svetia, debido a que al probarlo el consumidor realmente se convence de que es un endulzante de muy buen sabor, que no deja sabor residual y que además, de aplicarlo en café o té también sirve para horneados y repostería sin modificar el sabor”.

Datos de la propia marca, Svetia destina aproximadamente un 8 por ciento de su presupuesto a este tipo de estrategias con la intención de que la marca continúe dentro de la preferencia de los consumidores.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas invirtieron 5 mil 574 millones de pesos en estrategias de punto de venta en nuestro país durante 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL