Estados Unidos.- Después de mucha expectativa deportiva y mercadológica todo se ha resuelto. Los Cuervos de Baltimore se convirtieron en campeones de la NFL al derrotar a los 49’s de San Francisco, pero ¿Qué pasó con las marcas?

Más notas sobre Mercadotecnia interactiva:
Bacardí cuenta los inicios de su historia a través de YouTube
Las 10 peores marcas en Facebook

En un evento tan visto y con comerciales uno tras otro es difícil saber qué spot fue el mejor recibido por los televidentes, al menos en cuanto a puntos de raiting se refiere, por ello las redes sociales representan una de las mejores herramientas a la hora de medir la percepción de los consumidores respecto a la publicidad vista durante el juego.

De acuerdo con la firma Attensity Media, las reacciones a través de las redes sociales tuvieron sus picos más altos después de la actuación de Beyoncé y hasta la última jugada del partido. La compañía midió datos de Twitter, Facebook, Google+, WordPress y YouTube.

Según Attensity Media el punto más alto en las interacciones a través de los medios sociales se registró a las 7:47 p.m. tiempo del Este, hora en que se midieron 33 mil 436 post por minuto. El pico coincidió con el spot de Taco Bell, quien también registra el punto más alto en menciones para una sola marca con 32 mil 262 publicaciones relacionadas por minuto.

El segundo punto más alto tuvo lugar a las 7:15 p.m. Justo después del comercial de Calvin Klein, generando 32 mil 262 posts por minuto. Otros picos de importancia se registraron a las 9:40 p.m. En favor de Budweiser y otro más a las 10:30 p.m. Con menciones para Samsung.

A pesar de que Taco Bell fue la marca con un punto de menciones muy alto, no fue la firma más mencionada durante todo el encuentro, ese título le pertenece a Doritos, seguida de Audi y Calvin Klein.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL