Reino Unido.- La marca de ron celebra su 150 aniversario a través de tres videos que cuentan los momentos más importantes durante sus primeros años, desde la elección del murciélago hasta el primer Bacardí Daiquiri.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Las 10 peores marcas en Facebook
Marca de condones se enfrasca en lucha publicitaria

La compañía fundada en 1862 por Facundo Bacardí celebrará un siglo y medio de historia en este año y para arrancar los festejos ha preparado una serie de videos que ha subido a YouTube para que los usuarios y fans de la marca conozcan algunos detalles sobre su fundación.

Tres son las producciones realizadas por la firma de la mano de la agencia Mr. President de Londres. Cada una cuenta un pequeño relato; el primero sobre cómo eligieron al murciélago como símbolo para la compañía gracias a la intervención de Victoria Moreau, esposa de Facundo Bacardí, el segundo sobre la intervención de Emilio Bacardí, hijo de Facundo y Victoria, en la independencia cubana y el tercero sobre la invención del primer Bacardí Daiquiri gracias a un grupo de mineros cubanos.

La producción completa lleva por título “Our History is Unbelievable” y fue editada para que parezca grabada en Technicolor. Las tres historias están basadas en hechos reales, pero recurren a la comicidad para hacer más ameno el relato.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL