En el sector retail la competitividad está marcando la velocidad del crecimiento, especialmente cuando se trata del comercio electrónico. Un sector que se encuentra dominado por una de las compañías más grandes del mundo: Amazon

El comercio electrónico se está apoyando del marketing digital para la generación de contenido que entregue una experiencia; factor que se ha vuelto decisivo en el la influencia del consumidor, sin embargo, el uso de promociones sigue siendo un factor importante para impulsar la decisión de compra. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indican que las promociones y descuentos en un factor que motiva a un 48 por ciento de los encuestados a elegir las compras vía online, así como la facilidad de encontrar y comprar productos (47.4 por ciento).

El Buen Fin es una campaña que busca activar la economía a través de las compras online. En su novena edición, la campaña generó una derrama económica de 120 mil millones de pesos, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). 

Hay que destacar que las marcas de retail son las que impulsaron de manera significativa la pasada campaña del Buen Fin, De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las plataformas de comercio electrónico que impulsaron el mayor número de visitas durante el Buen Fin fueron Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel; principalmente al impulsar categorías como moda (43 por ciento), electrónicos (31 por ciento), celulares (22 por ciento) y artículos de belleza y cuidado personal (21 por ciento),

Las campañas de promoción, los descuentos, la comunicación en punto de venta, así como los diversos materiales que difundieron los participantes de esta campaña fueron determinantes para alcanzar una mayor competitividad en el sector.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL