Las experiencias inolvidables de las marcas

Eventos o sitios para interactuar con las marcas mantienen su vigencia, pues se acentúa el contacto, lo que potencializa las experiencias inolvidables

939

La carrera para brindar productos, servicios y medios aceptables para las exigencias de consumidor, es cada vez más vertiginosa. Por ello, las marcas se están ocupando en crear una verdadera conexión con sus clientes.

Al establecer estos canales de comunicación se puede también abrir el diálogo y hacer partícipes a los clientes de sus marcas favoritas, hacerlos sentir identificados con las ideales y participar en las acciones emprendidas dentro de la estrategia de marketing BTL.

Estas acciones se pueden retroalimentar gracias a la generación de experiencias que les proporcionan a los consumidores.

Cómo brindar una experiencia inolvidable

Así como el área digital es otra herramienta altamente valorada, crear eventos o sitios para poder interactuar con las marcas y los productos no deja de tener vigencia. Así se acentúan los puntos de contacto, lo que potencializa las experiencias a los consumidores por medio de situaciones irrepetibles.

La fuerza del marketing experiencial se basa en:

  • Generar afecto por la marca. Se trata de hacer que los consumidores conozcan, puedan ver, tocar, oler los productos.
  • Ofrecer valor agregado. El impacto debe de ser positivo, este es el punto en donde más no más. El menos pero de calidad será el punto a favor de la experiencia.
  • Motivar la participación. Así como se invita a comprar, hay que dar una pequeña retribución por la participación activa, desde un pin hasta un vaso con un diseño agradable puede hacer la diferencia entre participar o no con la marca.
  • Agradecer. Es indispensable hacerle nota al cliente que él es único con sus aportaciones y comentarios. No se vale usar frases trillada, el consumidor es un amigo, hay que tratarlo como tal.

Como extra, se recomienda conocer de manera profunda las percepciones del antes y después de una acción experiencial.