Las categorías que lideran las ventas online en México

En México, el comercio electrónico se encuentra en transformación. El sector retail se adapta a los cambios de comportamiento del consumidor que cada vez es más demandante. Nuevos métodos de pago, plataformas diseñadas en ofrecer una mejor experiencia del usuario, así como estrategias de promoción para incentivar las compras en este canal, son alguna de las iniciativas que se han lanzado en el último año.

El reporte Comercio Electrónico en México, 2018 de The Competitive Intelligence Unit (CIU), presenta los productos y servicios más populares comprados en México, por categoría. En el primer semestre de 2018, los productos electrónicos fueron los principales productos comprados por los consumidores en línea en México. El siguiente listado muestra las categorías líderes.

  • Electrónica – 17.1% 
  • Ropa y accesorios – 11.4% 
  • Viajes – 9.2% 
  • Transporte – 7.9% 
  • Hogar y comestibles – 7.4% 
  • Entretenimiento – 6.6% 
  • Libros – 5.2% 
  • Belleza y cosmética – 5% 
  • Alimentos – 3.2%

En entrevista, Gloria Canales, directora de Amazon Fashion, señaló que la moda es una de las categorías más importantes en México, ya que han visto su desempeño en sus resultados, y prevé que sea una de las categorías con mayor crecimiento del mercado mexicano.

“Para Amazon tiene mucha importancia, y por eso trabajamos semana a semana para seguir mejorando la experiencia, seguir agregando más marcas, más productos. Hoy contamos con varios millones de productos dentro de la categoría de moda, que incluye ropa, calzado, accesorios, relojes y equipaje; y creo que el e-commerce en esta categoría tiene un gran potencial”, apuntó.

Respecto a la fuerza del mercado mexicano, dijo que hoy en día, solo el 1.3 por ciento de las ventas de retail se hace a través de comercio electrónico. Mientras que en países como Reino Unido esta cifra aumenta a 18 por ciento, es decir, más de 10 veces de lo que se hace en México. 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.