Las buenas marcas lo son desde su interior

Así como las marcas buscan dar una buena imagen ante el público, es necesario crear buenas marcas desde niveles internos para fortalecerlas

663

Las jerarquías otorgan ciertos atributos, pero ello no conlleva superioridad y menos abuso de poder.

Sin embargo, algunas veces los límites de una posición en el organigrama genera incomodidad entre los colaboradores. Será mejor estar seguros de que las situaciones propicien la armonía desde el interior de una marca que aspira al crecimiento.

Al trabajo con dignidad

Para evitar situaciones que produzcan bajas, revisemos esta lista de actos no recomendables para la salud de la empresa, para la evolución como marca desde su interior.

  • ES tu obligación ir a este evento “social”

Es muy importante convivir y estar presente en eventos como parte de la estrategia de marketing. Sin embargo, no hay que confundir dichas actividades para una falsa camaradería o el compañerismo.

Los colaboradores de una marca seria no deberían estar obligados a asistir a eventos más allá de su horario y menos para socializar con la intención de generar alianzas poco éticas.

  • Como eres parte de la marca, tienes que donar

Las acciones benéficas en las que participa una marca ya cuentan con un plan de marketing BTL. Los miembros de la empresa no deberían estar obligados a realizar aportaciones obligatorias ni condicionadas.

La responsabilidad social también se ocupa en establecer una buena imagen ante la sociedad, para ayudar a los que lo necesiten.

Las donaciones tendrían que ser voluntarias. No se tendría que obligar a la participación, la intención en sí debería ser un honor y un aliento para los de casa.

  • Fomentar el feedback y la autoevaluación

En las esferas altas de toda empresa debe de haber la consciencia para reconocer el buen trabajo y desempeño de cada integrante de la marca.

Así como es importante la fuerza de venta, también el diseñador merece ser reconocido por su contribución.

Así, la retroalimentación se propicia cuando los líderes preguntan sobre qué se espera de ellos o cómo puede hacer para facilitar el trabajo.

Así como los líderes de marca se prestan para hacer crecer a la marca ante el público, también los que conforman el equipo deben mostrar disposición para la evolución firme.

Los coloaboradores se empeñan en completar sus labores cuando el líder está dispuesto a mantener el respeto y el orgullo de la marca desde el interior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL