3 objetivos que debe tener el departamento de ventas de una tienda minorista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Vender. Actividad fundamental para todas las empresas. Básicamente, sin ventas no existe un futuro certero para una empresa. Desde ventas personales hasta ventas a través de distintos canales de distribución son maneras de llevar acabo esta función.

Sin embargo, para que no exista algún problema con la calidad de los productos o servicios es importante  estandarizar su calidad. Porque más allá de la producción de los productos, los clientes siempre esperarán que su marca preferida cumpla sus expectativas.

Por tanto, es indispensable crear un sistema para las diferentes actividades que la empresa requiere hacer con el fin de llevar hasta la manos del cliente el mejor producto, así como el mejor servicio, y esto no sería lo mismo sin el departamento de ventas de un retailer o tienda minorista.

El departamento de ventas

Un aspecto que comparten la mayoría de las tiendas minoristas de todo el mundo está en su estructura organizacional. Además de contar con otros departamentos, el de ventas es de suma importancia, dado que como se mencionó antes: sin ventas la empresa no lograría sobrevivir en un determinado sector mucho tiempo.

He aquí lo necesario que es un equipo fuerte en este departamento. Por tanto, el director o gerente del departamento lo que debe hacer es asumir un liderazgo firme para poder lograr los resultados que encomienda la empresa y, sobre todo, los clientes.

De tal manera que el director o gerente de este departamento debe ayudar en estas actividades:

  1. Ofrecer la capacitación adecuada a su fuerza de ventas.
  2. Conocer los comportamientos de compra de los consumidores, el sector y el mercado para poder elaborar una estrategia que permita el logro de los objetivos.
  3. Por otro lado, debe dar la información necesaria a su equipo sobre los productos o servicios que comercializarán con el fin de que se realicen ventas de alto rendimiento.

Por último, con esto en mente, los objetivos que debe tener el departamentos de una tienda minorista son los siguientes:

  1. Estudiar el mercado constantemente.
  2. Planificar y ejecutar estrategias de promociones de venta.
  3. Mantener relaciones con distribuidores y proveedores de la tienda.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.