Revelan malas prácticas laborales en McDonald’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Nancy Salgado, una mujer que trabaja para la cadena de comida rápida, hizo pública una grabación en la que un empleado de McDonald’s le recomienda usar cupones de comida para alimentar a sus hijos, reportó Al Jazeera America.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Cofundador de Apple critica el iPad Air
¿Sabías que existe un Salón de la Fama de la Publicidad?

La chica de 27 años llamó a McResource, una línea de “ayuda” que la empresa de restaurantes puso al servicio de los trabajadores para obtener información sobre vivienda, cuidado de los niños y otros recursos. Salgado se contactó con el objetivo de recibir apoyo para cuidar a sus hijos y mejorar su situación económica; sin embargo el ejecutivo que la atendió le aconsejó que se acercara al gobierno para revisar si era candidata a recibir servicio médico y cupones de comida.

Salgado gana 8.25 dólares la hora, el salario mínimo en Chicago, donde ella vive. La mujer afirma que durante la última década que ha trabajado para Mcdonald’s no ha recibido ningún aumento; además menciona que al ser una de las compañías más grandes y ricas del mundo debería pagarle mejor a sus empleados.

McDonald’s se defendió diciendo que se trataba de material editado y que no era el audio completo; sin embargo a esta protesta se unen otras. La más significativa fue organizada en agosto pasado cuando miles de trabajadores salieron a las calles de 60 ciudades en los Estados Unidos para pedir un aumento salarial a diferentes compañías de comida rápida.

Una de las manifestaciones más importantes se registró en Nueva York frente a un establecimiento de McDonald’s ubicado en la Quinta Avenida. En la escena podían verse carteles en Español en contra de los bajos salarios.

La firma de la gran “M” se enfrenta este tipo de problemas al interior mientras se debate en una lucha externa por mejorar la imagen de sus productos, acusados de contribuir al aumento de la obesidad. Estas dificultades suponen un reto muy grande para la marca que deberá trabajar para mejorar la mala percepción que se ha construido en los últimos años.

Es cierto que el servicio, la expansión y la diversidad de productos son parte fundamental de las grandes firmas, pero estos escándalos no sólo dañan a los trabajadores también a las empresas.

Fuente: america.aljazeera.com

Foto: Jason Patrick Ross / Shutterstock.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.