Estados Unidos.- Así como hay un salón de la fama para diferentes deportes como Futbol Americano y Beisbol, los estadounidenses también crearon un recinto virtual para recordar a los líderes de la publicidad en aquel país.

Más notas sobre Mercadotecnia:
10 aspectos que los consumidores califican antes de comprar un auto
10 productos que podrían recibir el impuesto a la “comida chatarra”

Fundado en 1948, el American Advertising Federation Hall of Fame reconoce a 191 personajes que marcaron la industria con su trabajo e innovaciones. Cada año un grupo de jueces, ejecutivos y el presidente de la Federación Americana de Publicidad eligen a nuevos candidatos para incrementar el número de líderes.

Para poder ser elegidos, la candidatos deben estar retirados de su labor publicitaria o haber trabajado en la industria por al menos 35 años. Las nominaciones están reservadas para ejecutivos estadounidenses que hayan contribuido al desarrollo innovador de sus compañías, de las marcas y de la sociedad en general dentro y fuera de sus carreras profesionales.

Entre los personajes que forman parte de este Salón de la Fama se encuentran: Leo Burnett, David Ogilvy, Raymond Rubicam, J. Walter Thompson, Lester Wunderman y James Webb Young, entre muchos otros. Este año se sumaron ocho miembros, de los que destaca Walt Disney Company para quien se ha hecho una excepción, pues se trata de una compañía no de una persona.

Otros de los inducidos al salón de la fama en este año es Bob Greenberg de R/GA, Mike Hughes de The Martin Agency y Aldo Papone de American Express.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL