Las amenazas en el entorno del comercio electrónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En el mercado de pagos en línea, el consumidor cada vez encuentra mejores sistemas para realizar sus compras. Hoy existe una diversidad de productos y servicios innovadores con planes y una oferta atractiva que en algunas veces puede resultar caótico para tomar una decisión.

El mercado está inmerso de grandes marcas de pagos, así como de compañías de banca y minoristas que han trabajado para desarrollar sus propios sistemas de pago.

El continuo crecimiento del comercio electrónico es un indicador que impulsa a los participantes del mercado a establecer medidas para proteger las transacciones realizadas en línea. Los pagos móviles son una tendencia que cada vez preocupa e interesa más al consumidor, ya que cuenta con información valiosa almacenada en sus dispositivos móviles.

De modo que las seguridad representa una enorme responsabilidad para las empresas que deseen aumentar y mantener su participación en el mercado. Sin embargo, para lograrlo es necesario identificar las amenazas que giran en torno al comercio electrónico, y que pueden comprometer la lealtad y la permanencia del cliente.

A continuación, se describen algunas de las amenazas más comunes en los sitios de comercio electrónico.

Código malicioso

Se trata de amenazas como gusanos, virus y caballos de Troya que tiene la capacidad de cambiar la forma en que funciona una operación digital y alterar la información original.

Fraude

Es uno de los eventos más temidos por los consumidores a realizar una compra en línea. Sin embargo, los fraudes más comunes están relacionados con la pérdida o robo de una tarjeta y que alguien más utiliza.

Seguridad del software

Los programas utilizados por los usuarios pueden llegar a presentar fallas e incluso vulnerabilidades ante el hackeo de la seguridad. Algunos programas que pueden llegar a ser blanco de estas acciones son redes sociales, plataformas móviles, e incluso la nube.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.