Las activaciones son casuales, no hay de otra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada ciudad es distinta a otra. La identidad de una ciudad se construye con base en las personas que la habitan y el ritmo en el que se comunican entre ellas, si se camina o no por las calles.

Todos los días observo por las calles de esta ciudad interacciones entre marcas y clientes. Unas muy afortunadas y otras muy desafortunadas, ¿cuál es la tendencia en activaciones si es que existe?

Más artículos de Paco Santamaría:
¿Desde cuándo murió el BTL?
En estos tiempos qué importa más: ¿El precio, el producto, la plaza o la seguridad?
Muere el vaquero de Marlboro ¿Morirá la marca también?

Cada ciudad es distinta a otra. La identidad de una ciudad se construye con base en las personas que la habitan y el ritmo en el que se comunican entre ellas, si se camina o no por las calles.

La cultura se construye de acuerdo a la formación e historia de cada centro urbano. Cómo los ciudadanos que son clientes y compran todos los días usan su ciudad de manera cotidiana. Las ciudades son organismos vivos que gozan de salud o se enferman como cualquier ser humano. Se deprimen, tienen melancolía o euforia según su vida e historia diaria.

No existe una regla para diseñar activaciones, ni un catálogo de tendencias para aplicar la moda en las activaciones. Lo que sirve es ser casual (sic) e infiltrarse en cada organismo vivo que es la ciudad y aplicar un sentido común en cada ciudad que te toque activar. Aquí algunas recomendaciones para producir activaciones en ciudades que están vivas:

Aliméntate de lo que pasa en otras ciudades, pero no necesariamente aplica al pie de la letra o repliques por replicar.

1. Observa tu ciudad, destaca lo que corre por sus venas e identifica su estado de ánimo en esos días, ¿Está triste , eufórica o amargada?

2. Camina e infíltrate en tu ciudad, sólo si eres uno más del sistema podrás sorprenderla en una activación.

3.Sé casual y nada forzado. Así lograrás un mayor impacto.

activacion_paco

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.