Las acciones de Netflix se disparan por el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Streaming / Netflix
Netflix, sin intención, ha logrado ganar con los casos de coronavirus porque la gente detiene su vida para ver series en su casa.
  • Netflix, sin intención, ha logrado ganar con los casos de coronavirus porque la gente detiene su vida para ver series en su casa.

  • En el mundo el tema se maneja con seriedad, sobre todo en Italia, China, Estados Unidos y España, en donde los casos se han multiplicado.

  • Netflix subió 0,8 por ciento esta semana y los analistas de mercado sugieren que el virus surgido en China está dando un empujón a la compañía.

Quedarse en casa, quienes tienen la posibilidad, puede ser una excelente forma de protegerse de contagios del coronavirus, aunque hay que ser claros, las autoridades visualizan un panorama para nada alarmante. Finalmente hay quienes prefieren resguardarse y hacer Netflix & Chill.

En el mundo el tema se maneja con seriedad, sobre todo en Italia, China, Estados Unidos y España, en donde los casos se han multiplicado. A México apenas se confirmó ayer el primer caso de coronavirus, hoy se cuentan tres, pero la ola de memes no para.

Aún cuando los cubrebocas y los desinfectantes están en auge, México aún se mantiene en calma. Tanto que está en casa viendo series. Al parecer esto se replica en el mundo pues el precio de las acciones de Netflix subió 0,8 por ciento esta semana y los analistas de mercado sugieren que el virus surgido en China está dando un empujón a la compañía líder de streaming

La plataforma on streaming cambio el mundo de millones de personas con su servicio, pues antes de ella la opción era que compleja y cero personalizada. Hoy es la líder de un segmento millonario y aún en crecimiento y de acuerdo con el último estudio de Morning Consult reveló que es una de las marcas más amadas por los consumidores.

Dan Salmos, analista del mercado de capitales de la firma BMO, escribió un artículo de investigación en el que señala: “Si los consumidores se quedan en casa a causa del virus COVID-19, Netflix resulta un obvio beneficiado; esto ya quedó reflejado en el notorio incremento de su performance en los mercados esta semana”

Te recomendamos:

”Si el contagio se vuelve aún más internacional, más gente empezará elegir opciones de entretenimiento casero”, señaló a su vez Neil Begley, analista de la compañía Moody’s. “Esas opciones abarcan compañías como Comcast y AT&T, y series y películas de Netflix, Disney+, HBO Max y otros”.

Además de Netflix, otras compañías como Facebook, Amazon y Slack, pueden llegar a recibir un inesperado beneficio. Según J. C. O’Hara, de la compañía de análisis financiero MKM Partners, “estamos identificando qué compañías de productos y servicios pueden potencialmente beneficiarse en un mundo de individuos en cuarentena. ¿Qué pasaría si la gente se quedara en casa todo el día?”.

No todo con el coronavirus es negativo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.