Siete días más han transcurrido de este mes, por lo que te hacemos un recuento de las 5 notas más leídas de la semana que concluyó.

10 características de un buen líder

Un buen líder no siempre es la persona que es seguida porque levante la voz o porque necesariamente es impuesto por una organización.

Un líder debe de tener capacidad para poder trabajar con personas a su alrededor y que lo que está diciendo sea una guía para llevar a los equipos de trabajo hacia el éxito.

5 claves para usar las redes sociales de manera efectiva

Las redes sociales dejaron de ser hace mucho un simple escaparate de egocentrismo para convertirse en el vínculo entre marcas y empresas con los consumidores.

Para aprovechar bien estas herramientas, es importante tomar en cuenta aspectos que, si bien podrían parecer obvios, son fundamentales para tener una presencia relevante en Facebook, Twitter o Instagram.

Cómo convertir un PDV en un espacio multisensorial

La colocación de islas, material POP, incluso la tendencia shop in shop o las ferias insertas en el punto de venta son algunas técnicas de marketing que las marcas y retailers han implementado con tal de generar engagement con el público meta.

No obstante, la realidad es que no cualquier punto de venta está construido de tal forma que inspire al shopper, ya no digamos a estar más tiempo dentro de la tienda, sino a interactuar con la marca y a que se apropie del espacio.

3 cosas que debes considerar para redactar un CV que impresione

El Currículum Vitae (CV) es la mayor carta de presentación al momento de salir a buscar ese trabajo que tanto ansías, por lo que las siguientes 3 cosas que debes considerar para redactar un CV que impresione te serán de gran ayuda para distinguirte entre el resto de los candidatos.

La empresa de reclutamiento y selección de personal Bumeran afirma que un reclutador de talento dedica, en promedio, de siete a 10 segundos a mirar un CV, y un 40 por ciento de los empleadores omite candidatos que tienen faltas de ortografía en su currículum.

Los 5 hábitos que hacen al creativo

La creatividad es el gran diferenciador y la materia prima del trabajo en la mercadotecnia y comunicación BTL. Todo lo demás se aprende, pero la creatividad, es de quien la trabaja.

Aunque es cierto que algunos son más creativos que otros por virtud, la creatividad también es un proceso que se ejercita y se desarrolla, cual músculo. Y aunque es verdad que las musas de la inspiración pueden visitarnos de manera inesperada, la innovación no surge de la nada, sino de procesos estructurados para generar ideas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL