Las 5 hard skills más demandadas de un profesional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La falta de empleo por la crisis pandémica de Covid 19 y la migración de los pocos trabajos existentes a la modalidad home office ha generado una mayor exigencia de los perfiles profesionales por parte de las empresas. Tan solo en México, el índice de desempleo podría alcanzar este 2021 su máximo histórico desde hace 25 años, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el año pasado el home office tuvo un crecimiento de 39 al 68 por ciento según un estudio sobre el Estado de los Servicios de Aplicaciones 2020.

Las hard skills (habilidades duras) se obtienen a través de la capacitación o la educación que se requieren para completar un trabajo. Estas pueden ser conocimientos técnicos o habilidades que se definen y miden fácilmente, según Indeed . Las hard skills también pueden considerar habilidades específicas del trabajo y pueden variar de una ocupación a otra. Este tipo de habilidades se pueden adquirir y perfeccionar con certificaciones, educación, cursos y capacitación en el trabajo.

La red social orientada al uso empresarial, LinkedIn , informó sobre las habilidades duras que mayor demanda tuvieron en el 2020 y aquí de enlistamos las 5 más importantes:

1. Blockchain .

Los “bloques” que componen las cadenas son registros digitales que representan una transacción. Estas transacciones pueden incluir datos sobre la venta o intercambio de bienes, servicios, suministros, contratos, dinero y otra información intercambiada entre socios comerciales. El bloque contiene todos los detalles de las transacciones.

La construcción de blockchains se basa en gran medida en el cifrado. En consecuencia, los gerentes de contratación en el campo buscarán mucho a las personas con experiencia en protocolos de seguridad y estructuras de datos. Muchas de las primeras aplicaciones de las cadenas de bloques se centran en transacciones financieras y, más específicamente, en el uso de criptomonedas dentro de la ejecución de transacciones con orientación financiera.

 

2. Cloud Computing

La computación en la nube (o Cloud Computing, en inglés) es una tecnología que permite acceder remotamente, de cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet, sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal o servidor local.

Hoy en día, las empresas se crean y ejecutan en la nube. Necesitan talento que tenga las habilidades para ayudarlos a impulsar la arquitectura técnica, el diseño y la entrega de sistemas en la nube como Microsoft Azure.

 

3. Razonamiento analítico

Los datos se han convertido en la base de todas las empresas. Las organizaciones quieren talento que pueda darle sentido y descubrir conocimientos que impulsen las mejores decisiones para el negocio. El razonamiento analítico es la capacidad y habilidad para resolver un problema. Es un pensamiento razonable y reflexivo que se centra en decidir qué hacer o en qué creer; y la relación existente entre ese problema y el entorno.

 

4. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) aumenta las capacidades de la fuerza laboral humana. Las personas que pueden aprovechar el poder de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural son las que ayudarán a las organizaciones a ofrecer productos y servicios más relevantes, personalizados e innovadores.

 

5. UX design

La experiencia de usuario (UX) es una expresión que poco a poco se ha integrado al vocabulario actual. Desde hace un tiempo ha determinado el éxito de muchas empresas, puesto que refiere lo que el cliente percibe al usar o probar un producto y sin importarle el cómo se hizo o desarrolló.

Si la “experiencia de usuario” refiere a la percepción, disfrute y aprovechamiento de un usuario inmediato, el UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” se puede definir como una habilidad de diseño que tiene como objetivo generar productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales que, a su vez, ofrezcan la mejor experiencia de usuario para cada cliente.

Ahora que conoces las tendencias de hard skills que están solicitando en los profesionales, ¿qué esperas para explotarlas?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

8 habilidades blandas fundamentales para sobrevivir al home office

10 habilidades blandas que tiene un buen líder, según Google

En tiempos de crisis, escuchar genera confianza

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.