¿No sería perfecto entonces si pudieras atraer solo aquellas personas que están dispuestos a invertir en ti?

Imagínate: grupos de personas felices, ansiosos por comprar tu servicio – y que a la vez te encante trabajar con ellos.

¿No sería genial? ¡Por supuesto que sí!

Con tantas opciones de promoción, tal vez no sabes en cual táctica enfocarte, si elegir entre pagar o no pagar o tal vez no sabes por dónde empezar.

Aquí comparto 4 factores importantes que necesitas tomar en cuenta para crear tu base de clientes ideales:

Cruda verdad #1: Cuando le hablas a todos, no le hablas a nadie

Deja de tratar de convencer a la gente a intentar tu producto o servicio y concéntrate en los que ya están buscando una solución para el problema que tu puedes resolver.
La clave para elegir la estrategia de promoción que funcione para tus servicios es primero decidir:

  • A quién PUEDES servir
  • Quién está DISPUESTO a pagarte
  • A quién DISFRUTAS tenerlo como cliente

El conjunto de estos factores forman tu cliente ideal.

Este grupo de personas los conoces tan genuinamente que los puedas influenciar, persuadir y llevar a la acción. Ellos se convierten en las estrellas de tu plan de acción de marketing.

La idea es que tu marketing llegue a las personas indicadas, con el producto indicado…en el tiempo indicado.

Cruda verdad #2: No todo el mundo necesita lo que ofreces

La mayoría de los vendedores y empresarios cometen el error fatal de decir “¡TODOS necesitan mi producto!”

Mientras esto puede ser verdad, la realidad es que no todo el mundo va a querer o comprar tu producto. Y no tienen que hacerlo, ya que tú mismo no tendrías la capacidad para servir a toda la cantidad de clientes dentro de tu definición de “todo el mundo.”

Piénsalo de esta manera: Todo el mundo puede necesitar agua en sus vidas, pero cada individuo obtiene agua de una manera diferente. Algunos compran desde la tienda de comestibles, algunos compran el agua de lujo con vitaminas, otros toman desde el fregadero de la cocina.

¿Crees que los productores de agua embotellada están tratando de convencer a los consumidores de agua del fregadero de la cocina a comprar agua embotellada?
En realidad no. En su lugar, ellos están tratando de hacer que la gente que ya quiere agua embotellada compren más agua embotellada.

Ya puedes (y debes) utilizar este mismo concepto en tu negocio.
Conocer tu cliente ideal te ayuda a disminuir la cantidad de tiempo y dinero que inviertes en marketing para la gente equivocada.

Cuando sabes cuál es tu cliente ideal, puedes invertir menos dinero en los lugares incorrectos, porque sabes adonde encontrarlos y cuál problema necesitan resolver.

Cruda verdad #3: El hablarle a un grupo no están eficaz como hablarle a uno solo

La falta de una personificación de cliente ideal es el error # 1 que veo en las páginas Web y demás comunicaciones en línea de los profesionales independientes.

Al crear un perfil – o avatar – de “Martha” o “Ivette” en vez de “mujeres latinas de 30 a 45 años,” se te hará más fácil entrar en sus zapatos y conocer sus miedos, anhelos y problemas.

Al llamar a tu cliente ideal por un nombre – y no un conjunto de personas – todo tu branding coge vida: mantienes una marca atractiva, colorida y consistente.

La pionera en marketing por video en línea, Marie Forleo, mencionó que uno de los beneficios de tener un avatar de tu cliente ideal es que tu escritura será más eficaz: Crearás contenido en un estilo más personal, más concreto, que conecte y conviertas a lectores en clientes y fanáticos.

Cómo le estás hablando a una sola persona, te sientes más cómodo para comunicarte genuinamente -así como lo harías con un amigo.

Cruda verdad #4: Las personas no compran lo que tú haces, sino porqué lo haces

Lo veo todo el tiempo. Los vendedores y profesionales independientes describen en su página Web cuán bueno su servicio es… si sólo lo intentaran.

Mientras tanto, las personas que están realmente interesados ​​en tu servicio quieren saber más acerca de ti y por qué deben comprar de ti.

El POR QUÉ es la palabra clave y se convierte el mensaje detrás de tu mensaje.
Con una presencia global en Internet, se hace más importante que nunca que sepas exactamente quién va a sentirse identificado con el POR QUÉ debe comprar tu servicio.

Como ilustración, aunque hay otros manufactureros de computadoras, teléfonos móviles y reproductores de música, felizmente estas dispuesto a pagar el precio premium de Apple por lo que REPRESENTAN sus productos: el pensar diferente y la obsesión de migrar la utilidad con el buen diseño.

Recuerda que…

Cuando compartes el POR QUÉ haces lo que haces, estás compartiendo más el verdadero TÚ – lo que es el pilar de tu marca personal.

Ahora te pregunto a ti: ¿Estás claro quién es tu cliente ideal? ¿Piensas que tienes 2-3 clientes ideales y es difícil elegir? Comparte tus comentarios aquí abajo.

¿Te gustó este artículo? Más información en este link.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL