Nueva York.- La consultoría presentó su 13vo. reporte anual de las mejores marcas a nivel global. El ranking esta encabezado por Coca-Cola, Apple e IBM que se ubican en los tres primeros lugares respectivamente, seguidas por Google, Microsoft, General Electric, McDonald’s, Intel, Samsung y Toyota.

Más notas sobre rankings:
Las 50 marcas más verdes: Interbrand
Los anunciantes más efectivos del 2012: Effie Effectiveness Index

Interbrand analizó las múltiples formas en las que una marca puede transformar y beneficiar a su organización, desde su utilidad para el negocio hasta la satisfacción del cliente.

La consultoría analizó tres aspectos fundamentales que determinan el valor de una marca:

1.- El rendimiento financiero del producto o servicio de representa la marca.

2.- El rol que toma la marca en influenciar la toma de decisión del consumidor.

3.- La fuerza que tiene la marca para cobrar un precio más elevado o asegurar ganancias para la empresa a largo plazo.

De acuerdo con la consultoría, las marcas de este año se destacaron por asegurar su posición en sus respectivos mercados y entregar experiencias más personalizadas y enriquecedoras a sus clientes a través de diferentes latitudes y plataformas.

Entre los aspectos destacados del estudio se encuentran los nuevos ingresos al ranking: Pampers, la mayor marca de pañales en Estados unidos, entró al Top 100 en el número 34. Facebook, la mayor red social del planeta, lo hizo en la posición 69, Prada en la 84, Kia en la 87, Ralph Lauren en la 91 y MasterCard en la 94.

Por otro lado las marcas que más crecieron en el año fueron Apple con 129%, Amazon con 46%, Samsung con 40%, Nissan con 30% y Oracle con 28%. Todas, empresas de tecnología, lo que demuestra el gran impulso de tiene el mercado a nivel mundial.

Consulta el Ranking completo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL