Singapur.- Para el lanzamiento del nuevo smartphone de Samsung, la agencia Cheil concibió una forma interesante de crear awareness en Facebook. Para comunicar las cualidades e identidad del teléfono, la marca decidió componer canciones únicas a sus fans de Facebook.

Más noticias sobre Marketing Interactivo:
LG instala un muro real de Facebook hecho con ladrillos
Una botella de vodka donde se programan mensajes digitales

Ya hemos hablado de como una de las demandas de las comunidades de fans en Social Media para las marcas, es la de una comunicación más directa, personal y humana. Las marcas ya no pueden tratar a las audiencias como masas, el público no es más el receptor pasivo de un mensaje televisivo.

Ahora el cliente tiene un rostro, una personalidad, características determinadas y además su propia comunidad social. Así las cosas, el reto de las marcas en las redes sociales es ir de lo general a lo particular con sus mensajes de comunicación, entendiendo que la activación individual y personalizada de 20, 50, 100 usuarios puede impactar a miles. Ahí el poder y complejidad de las redes sociales.

Samsung entiende bien esto, por ello se unió a Cheil para ofrecer una experiencia de marca digital y promocionar su nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy S III bajo el claimInspired by nature. Designed for humans”.

Cheil armó un equipo de cuatro músicos expertos en improvisación e invitó a los fans de Facebook a proporcionar algo de información sobre ellos y disfrutar de una canción 100 por ciento personalizada.

Los músicos trabajaron durante más de 7 horas durante las cuales se compusieron 61 canciones personalizadas.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL