Las 10 señales de que tu trabajo te está produciendo ansiedad

1829

Hoy en día no es sorprendente que la gente se queje de tener estrés y ansiedad en casa y especialmente en el trabajo.

Un 72% de estadounidenses dice que el estrés del trabajo interfiere con su vida a diario. En 2017, Mexico resultó ser el primer lugar en todo el mundo de tener el mayor porcentaje (75%) de estrés laboral, según encuestas de la Organización Mundial del Trabajo.

Las 10 señales de que tu trabajo te está produciendo ansiedad

Estamos hablando de porcentajes muy altos y normalizados en nuestra sociedades. Pero, realmente es normal? A continuación estas son 10 señales de la ansiedad generada por el trabajo y que debes prestar atención, ya sea para hacer cambios o buscar ayuda profesional.

Las 10 señales de que tu trabajo te está produciendo ansiedad

  1. El trabajo te está afectando el sueño. Cuidado si tienes insomnio, duermes menos horas o de manera interrumpida.
  2. Te preocupas excesivamente por tu desempeño laboral más de lo común.
  3. Tienes síntomas psicosomáticos por la ansiedad: por ejemplo, dolores de cabeza, indigestión, palpitaciones o dolores musculares como en el cuello y la espalda.
  4. Tienes comportamientos ansiosos. Por ejemplo, te muerdes las uñas, tienes antojos frecuentemente o comes menos. 
  5. Te sientes inseguro y preocupado.
  6. Pasas más tiempo de lo normal pensando en el trabajo y todo lo que tienes que hacer.
  7. Procrastinas.
  8. La preocupación te está afectando en tu funcionamiento en otras áreas importantes como en lo social o en el trabajo.
  9. Tienes ataques de pánico, caracterizados por un miedo que surge de pronto y no lo puedes controlar.
  10. Estás irritable y sensible más de lo normal.

Te recomiendo que hagas cambios en tu vida si te identificaste con algunas de estas señales. Busca ayuda profesional ya que la ansiedad tiene repercusiones en tu salud física y mental, en tus relaciones personales, y en tu desempeño diario. La ansiedad y el stress no es y no debería ser un modo de vida. Toma control y vive feliz.

Gabriela Romo es psicóloga, trabaja con la comunidad latina del área de Washington, DC y tiene un programa de radio semanal en América 900 AM. Síguela en Facebook , Twitter (@romocounseling) o envía un email con temas que te interesen a [email protected]

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL


Artículo anteriorMattel instala Pop-Up Store de Barbie en CDMX
Artículo siguienteHaz memorable el mensaje de tu marca con este tipo de contenido
Soy psicóloga, consultora, conductora y productora del programa de radio semanal “La Psicología y Usted” (América 900AM), y colaboradora para Noticias Univisión en temas relacionados con la psicología para la comunidad hispana en Estados Unidos. Estoy especializada en migración y sus problemas en la familia y en la salud mental del individuo. Antes de ser psicóloga trabajé para el gobierno de México y en organizaciones sin fines de lucro internacionales en Reino Unido y México. Tengo dos maestrías de Johns Hopkins University y de University of London y tengo un postgrado de University of Oxford. Soy mexicana y resido en Washington, DC. [email protected] @romocounseling