Las 10 reglas para escribir bien según David Ogilvy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- David Mackenzie Ogilvy entró al mundo de la publicidad gracias a un manual que él mismo escribió sobre cómo vender estufas cuando trabajaba para la empresa AGA. El documento estaba tan bien escrito que llamó la atención de la agencia Mather & Crowther.

Más notas sobre Mercadotecnia:
5 formas de detonar la creatividad en la oficina
5 razones para no comprar un iPad Air

Un buen publicista también debe ser un gran redactor, pues parte de su trabajo es crear mensajes claros, precisos y concisos. Un mensaje bien estructurado es parte importante del éxito en una campaña, así que las habilidades literarias no deben faltar entre las características elementales de un creativo. Y ¿quién más si no el maestro Ogilvy para enseñar a escribir a sus pupilos?

David redactó una carta en septiembre de 1982 con 10 consejos para escribir correctamente. Las lecciones pueden ser aplicadas para varios usos, desde construir mensajes publicitarios hasta escribir correos.

1.- Leer el libro de Writin That Works de Roman y Raphaelson. Ogilvy dice que hay que leerlo al menos tres veces.

2.- Escribe de la misma forma en que hablas. Naturalmente.

3.- Usa palabras cortas, oraciones cortas y párrafos cortos.

4.- No uses palabras complejas o muy especializadas que confundan al lector.

5.- Nunca escribas más de dos páginas de un mismo tema.

6.- Revisa tus citas.

7.- Nunca envíes un correo el mismo día que lo escribiste. Léelo al otro día, edítalo y envíalo.

8.- Si se trata de algo urgente que debes enviar hoy pídele a un colega que lo revise.

9.- Antes de enviar un correo asegúrate de que sea claro para que el receptor haga lo que quieres que haga.

10.- Si quieres acción inmediata, mejor no escribas y ve directamente a hablar con la persona que necesitas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Pauta Creativa

SUPERAGENCIES: Pauta Creativa

La personalidad de esta superagency comunica la fuerza que la caracteriza: Una agencia transmedia con servicios integrados de comunicación, conformada por estrategia, creatividad y ejecución.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.